Persax se expande con éxito a nivel internacional
Persax, marca de fabricación 100% española, líder en el sector de las persianas y el cerramiento, dedicada a la fabricación de elementos de protección, crece a nivel internacional consiguiendo un volumen de exportaciones de casi un 50%. Est
Persax, marca de fabricación 100% española, líder en el sector de las persianas y el cerramiento, dedicada a la fabricación de elementos de protección, crece a nivel internacional consiguiendo un volumen de exportaciones de casi un 50%. Estos datos muestran cómo la marca española se sigue demandado fuera de nuestras fronteras, en tiempos en los que una de las máximas preocupaciones es la fuga de talento.
Desde hace ya más de una década, Persax Grupo se planteó dar a conocer su marca y sus productos fuera de nuestras fronteras. El año pasado, Persax facturó cerca de 18 millones de euros, de los que 7,64 millones corresponden a exportaciones (un 45% de las ventas). Para 2013 se estima llegar a casi los 19 millones de euros de facturación, siendo el crecimiento de las ventas internacionales un millón de euros mayor que el año anterior. En el plan estratégico de la compañía se concede una importancia vital a las exportaciones, que esperan poder situar entre el 65%y el 70% del total de la facturación, según ha asegurado el director Adjunto de Persax Grupo, Lorenzo Herrero en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Madrid, en el que también ha participado la directora de Marketing de la compañía, Beatriz Ochoa.
Tal y como explica Lorenzo Herrero, para este crecimiento ha sido fundamental seguir un plan de actuación que pasa por cinco claves. "La primera de todas es afianzar la marca en nuestro territorio y posteriormente en los países limítrofes, con el fin de conseguir un crecimiento paulatino, rodeándonos de buenos compañeros de viaje: los distribuidores, que nos han ayudado a dar a conocer nuestra marca. Una vez analizados los mercados que necesitan nuestros productos, hemos trabajado mucho para exportar la cultura mediterránea enfocada sobre todo a la protección medioambiental. Otra de las claves de nuestro crecimiento ha sido contar con recursos financieros propios, algo fundamental para cualquier empresa dado el bajo riesgo por endeudamiento. Lo que ha propiciado también una ventaja es el control absoluto de la producción y, por tanto, de la calidad. Todos nuestros productos son marca fabricada en España: "Made in Spain".
El crecimiento internacional se intensifica en pocos años, de manera que Persax Grupo pasa de un 15% de ventas en exportaciones en 2005 a un 45% del total de las ventas, según cifras de 2012. Actualmente cuenta con delegaciones propias a nivel internacional en Croacia y México, y una fuerte implantación en el norte de África y en Sudamérica. Está presente en 26 países, cifra que se sigue incrementando.
Nº 65 - Noviembre - Diciembre 2013