Neolith está de celebración. Acaba de recibir el premio ArchRecord que anualmente concede la revista norteamericana de arquitectura Architectural Record, para premiar la innovación, utilidad y estética
Este galardón es un reconocimiento al nuevo modelo Metropolitan de la serie Essentials, que presenta hasta un 90% de material reciclado en su composición. Una formulación propia de Neolith que lo convierte en el material más sostenible de todos los existentes, dentro de su categoría de piedra sinterizada. A ello se le suma su proceso de fabricación en un entorno carbón neutral, y una mejora en su diseño full body. Un modelo que se caracteriza también por su diseño metalizado de efecto desgastado y suaves contrastes, inspirado en el ajetreo de la ciudad más animada.
La firma castellonense de piedra sinterizada había ganado este premio en otras tres ocasiones: 2016, 2017 y 2018, lo que —según James Amendola, vicepresidente ejecutivo de América del Norte de Neolith— la ha posicionado como "la opción preferida de los profesionales, donde cerca del 90% de los arquitectos y diseñadores de todo el mundo nos recomienda por combinar diseño y funcionalidad, así como por ser el más sostenible de su categoría" comenta.
Actualmente la compañía está presente en más de 80 países a través de distribución directa y de una amplia red comercial. Además, está inmersa en un plan de expansión en áreas geográficas clave, como Norteamérica, Europa, China y Australia, y este año prevé lanzar nuevos modelos de piedra sinterizada.