Nueva instalación fotovoltaica en la cubierta del centro logístico de Alblasserdam en los Países Bajos es la nueva colaboración de Bay WA r.e. y Goodman
Bay Wa r.e. y Goodman refuerzan su colaboración con la construcción de una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta del centro logístico de Alblasserdam, en los Países Bajos. Tendrá una capacidad de 7 MWp y cubrirá una superficie de 33.300 m2.
El sistema de montaje novotegra, desarrollado por BayWa r.e., garantiza un uso óptimo de la superficie de la cubierta. Se ha instalado un modelo de cubierta plana que permite la mejor distribución de la carga de su clase, así como una gran velocidad de instalación, gracias a la función de click-fit.
"En Goodman y BayWa r.e. compartimos una visión conjunta cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Estamos orgullosos de apoyar a Goodman en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en cubiertas a gran escala en numerosos centros logísticos de varios países de Europa", explica Kerstin Schmidt, managing director de BayWa r.e. power solutions GmbH.
"Nuestro objetivo es tener 400 MW de energía solar fotovoltaica instalados en todo el mundo para 2025, de los cuales casi una cuarta parte corresponderían a Europa continental. Esta energía renovable permitirá alimentar las necesidades operativas de nuestros clientes completamente y les ayudará a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad. La instalación de energía solar fotovoltaica en la cubierta del centro logístico de Alblasserdam es uno de los aspectos más destacados de las múltiples características sostenibles que incluye el desarrollo. La instalación producirá mucha más energía de la que necesitan nuestros clientes en el centro de distribución. El exceso de energía verde se inyectará en la red eléctrica y se pondrá a disposición de los consumidores privados locales. Se calcula que la instalación fotovoltaica evitará la emisión de 3.770 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones producidas por aproximadamente 1.900 hogares al año. BayWa r.e. es uno de nuestros socios clave para acercarnos a nuestros objetivos de sostenibilidad", comenta Lien Standaert, country manager para Bélgica y Países Bajos de Goodman.