Asefa Seguros ha reunido a su red comercial los días 28 y 29 de enero en la IX Convención Anual de Ventas de la compañía, con el fin de exponer la nueva estrategia de la entidad para 2013. San Lorenzo de El Escorial, ha sido el lugar escogido para esta cita anual, en la que se han congregado más de 80 empleados y se ha hecho balance del ejercicio anterior. El director general de la compañía Alberto Toledano señaló que "en 2013 tendremos que redoblar nuestros esfuerzos, ya que la recuperación económica no se atisba aún en el horizonte. Nuestro objetivo principal para este año es seguir haciendo primas en nuestros ramos estratégicos, pero siempre de forma rentable". Juan Carlos Lodín, Director General Adjunto, y Fernando Sadornil, Subdirector General, hicieron un repaso del Plan de Acción 2013, exponiendo las principales líneas de actuación en cada una de las áreas de negocio. La estrategia comercial de la compañía se ha plasmado en el Plan Comercial 2013 -presentado por el Director de Desarrollo, José Antonio Saúco-, desglosado en cada uno de los canales de distribución de la compañía. Los objetivos a alcanzar en estos doce meses se resumen en la consecución del negocio rentable apoyándose especialmente en la segmentación de la red de mediadores, el reconocimiento de marca en seguros generales y la apuesta por el desarrollo tecnológico. Por otra parte, la responsable de marketing y comunicación externa, Cristina Ramos, presentó el plan de marketing para 2013, centrado en la puesta en marcha de campañas locales segmentadas por producto y por canal. Estas acciones serán apoyadas por otras más globales, donde, entre otras, se incluye el patrocinio al Club Estudiantes, que continuará desempeñando un papel importante en la generación de notoriedad de marca. Por último, en la cena de gala, Alberto Toledano y José Antonio Saúco hicieron la habitual entrega de los diplomas y premios a los miembros del equipo de ventas, que destacaron por sus resultados en 2012. Nº 60 - Enero/Febrero 2013