centros y parques comerciales

Castellana Properties vende un parque comercial por nueve millones a una SCPI francesa

María Encabo - Periodista |
Castellana Properties vende un parque comercial por nueve millones a una SCPI francesa
El área de influencia de Parque Comercial Mejostilla comprende 130.000 habitantes.

Castellana Properties ha aprovechado el tirón del retail español. La compañía ha completado la venta del parque comercial Mejostilla en Cáceres a Iroko Zen, una SCPI francesa gestionada por Korzo Investment Management, previamente conocida como Iremcap. La transacción se cerró por un importe aproximado de nueve millones de euros, mediante un proceso de venta estructurado coordinado por JLL, una consultora inmobiliaria de ámbito internacional.

El parque comercial abarca una superficie de 7.317 metros cuadrados, distribuidos en siete locales comerciales independientes. Entre sus inquilinos se encuentran supermercados, cadenas de restauración y tiendas de moda y electrónica, incluyendo marcas como Aldi, Burger King, Sprinter, Merkal y Electrocash. El parque también dispone de 225 plazas de aparcamiento y una estación de carga para vehículos eléctricos.

Inaugurado en 2008, el parque ha mantenido una ocupación constante del 100%. Recientemente, algunos inquilinos han ampliado sus espacios, lo que ha contribuido a la atracción del sitio. Desde su adquisición por Castellana Properties en 2017, el parque ha mostrado un rendimiento operativo sólido, reflejado en un ratio de ocupación y una tasa de cobro del 98,9% y 99,3% respectivamente en la cartera de la compañía.

Situado en el barrio de Mejostilla, al norte de Cáceres, el parque comercial atiende a una zona residencial consolidada y bien comunicada, con un área de influencia que abarca más de 130.000 habitantes. Mejostilla representa el único establecimiento de su tipo en la ciudad.


"Los parques de medianas se alinean perfectamente con
la estrategia de inversión de las SCPIs francesas por su
diversificación y estabilidad de ingresos a largo plazo
"


Augusto Lobo, director de Capital Markets Retail de JLL España, comenta: "Esta transacción demuestra el creciente interés de los inversores internacionales por parques de medianas en ciudades distintas a Madrid y Barcelona, donde estos activos tienen un rendimiento muy positivo".

Por parte, Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, indica: "Con esta operación, hemos decidido capitalizar los beneficios y reinvertir en nuevas oportunidades que agreguen valor a nuestra cartera".

Y Guillaume Sainpy, Co-managing Director de Korzo IM, subraya: "Los parques de medianas se alinean perfectamente con la estrategia de inversión de las SCPIs francesas por su diversificación y estabilidad de ingresos a largo plazo, siendo muy demandados por los operadores de retail que buscan optimizar costes y establecerse en zonas con potencial comercial".