Alerce Iberian Properties desarrollará un parque comercial de medianas superficies en el barrio de La Montaña, en el municipio madrileño de Aranjuez. El proyecto ocupará una parcela de 50.000 m2, con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) superior a los 17.000 m2 y más de 7.000 m2 destinados a zonas ajardinadas.
Está previsto que las obras comiencen antes del verano de 2025, con el objetivo de abrir al público durante el tercer cuatrimestre de 2026. El parque contará con entre 16 y 18 locales comerciales y más de 500 plazas de aparcamiento. La comercialización del activo, a cargo de Grupo 4 RE, se encuentra en una fase avanzada, según ha informado la compañía, gracias al interés mostrado por operadores de distintos sectores.
El proyecto incluirá dos anclas del sector de la alimentación, así como marcas de equipamiento del hogar, restauración, automoción y deporte. Alerce estima que este nuevo desarrollo generará más de 350 empleos, tanto directos como indirectos, en una zona con una población de influencia superior a los 130.000 habitantes.
El parque comercial se construirá bajo criterios de sostenibilidad con el objetivo de obtener la certificación BREEAM. En palabras de Borja Arambarri, director de desarrollo y expansión de Alerce, “se trata de un proyecto estratégico en el corto plazo, en el que estamos absolutamente volcados e ilusionados con la magnífica acogida que está teniendo. Tanto el layout, como la ubicación, accesibilidad y mix comercial, hacen de este proyecto un parque comercial con las características exactas que demandan los clientes y operadores a día de hoy”.

Este desarrollo se enmarca en la estrategia de expansión de Alerce Iberian Properties, centrada en la promoción de activos terciarios en ubicaciones con alto potencial. En noviembre de 2024, la compañía adquirió una parcela de casi 20.000 m2 situada en el cruce entre la prolongación de la Avenida de la Gavia y la Avenida de la Atalayuela para desarrollar el primer parque comercial del ámbito de Valdecarros (Madrid).
El proyecto contará con una edificabilidad de hasta 31.000 m2 y ha sido adjudicado a la compañía tras un proceso competitivo que atrajo el interés de ocho promotoras. Diseñado por el estudio Chapman Taylor, el futuro parque estará orientado a cubrir la demanda de los 40.000 nuevos residentes de las etapas 1, 2 y 3 de Valdecarros, así como de los barrios cercanos, alcanzando un área de influencia estimada en 130.000 habitantes. Incluirá un supermercado como ancla principal, una galería de servicios, medianas superficies y operadores especializados en restauración, deporte y bienestar.