residencias de estudiantes

The Boost Society suma una nueva residencia para estudiantes en Barcelona

María Encabo - Periodista |
The Boost Society suma una nueva residencia para estudiantes en Barcelona
The Boost Society suma una nueva residencia para estudiantes en Barcelona.

En respuesta a la creciente demanda de alojamiento estudiantil en Barcelona, The Boost Society, una compañía francesa especializada en el sector del coliving, ha anunciado la apertura de su primera residencia KLEY en la ciudad. Esta residencia, en pleno centro de la Ciudad Condal, tiene capacidad para 265 estudiantes y ofrece más de 3.700 metros cuadrados de espacios innovadores.

La expansión de The Boost Society en España continúa con esta operación, siguiendo la gestión de cinco residencias de estudiantes bajo la marca Campus desde 2020 y la adquisición de dos residencias adicionales en Cádiz y Valencia, que abrirán en 2025 y 2026. La adquisición de la residencia KLEY Barcelona Pallars a Corestate Capital (Youniq Living) se realizó en enero de 2024 y se completó rápidamente, a pesar de los retos del mercado inmobiliario.

residencias de estudiantes barcelona

Barcelona, como la segunda ciudad estudiantil de España, atrae a estudiantes internacionales, representando casi un 14% de sus 182.000 estudiantes. La ciudad enfrenta una alta demanda de alojamiento estudiantil, con una necesidad estimada de 54.000 camas, frente a las 12.300 disponibles en residencias privadas.

La residencia KLEY Barcelona Pallars se encuentra en el Distrito 22, Carrer del Maresme, 59-69, en Sant Martí, una ubicación estratégica que permite a los estudiantes acceder fácilmente al transporte público y estar cerca del centro de la ciudad y la playa. Consta de 253 pisos que varían de T1 a T5, incluyendo 239 T1, 10 T1 grandes y 4 T5.

residencia de estudiantes barcelona

La residencia también ofrece más de 750 metros cuadrados de zonas comunes interiores, incluyendo espacios como Le Lab, un área de coworking; Le Kosy, una sala de cine; Le Kafé, una cocina compartida; y Le Squat, una zona de estar. Además, cuenta con 185 metros cuadrados destinados a servicios y oficinas, un patio de 310 metros cuadrados, una azotea de 250 con piscina, y 47 plazas de aparcamiento.

"Estamos encantados de haber completado, en un tiempo récord, la mayor adquisición para The Boost Society Group de esta residencia de 265 camas con la máxima calidad, en un enclave único y que estará operativa a partir de este año", afirma Arthur Rosaz, director de inversiones de The Boost Society.