Resa ha inaugurado en Valladolid su primera residencia universitaria, resultado de la rehabilitación y reconversión de un edificio propiedad del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET), que la compañía gestionará mediante un acuerdo de colaboración.
El acto institucional ha contado con la participación del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona; la concejala de Educación, Irene Carvajal Crusat; el diputado del Servicio de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Asistenciales, Alfonso Romo Martín; y el director del Patronato, Fernando Maté Sánchez, junto a representantes de Resa.
La nueva residencia, denominada Resa Campo Grande, dispone de 6.900 m2 construidos y una capacidad superior a 200 plazas, distribuidas en habitaciones individuales y dobles. El edificio incorpora 2.500 m2 de zonas comunes con salas de estudio, comedor, gimnasio, auditorio y espacios de ocio.
Con esta apertura, Resa alcanza las 46 residencias en 23 ciudades españolas y supera las 12.000 plazas. El nuevo activo se enmarca en el plan de expansión en el mercado de alojamiento universitario recogido en su Plan Estratégico 2025-2029, que contempla una inversión de 200 millones de euros y la incorporación de 3.000 nuevas camas en los próximos cuatro años.