Persepolis Investments ha lanzado al mercado Banyan Tree Padilla Madrid Residences, el primer proyecto de branded residences de la firma hotelera Banyan Tree en España. El desarrollo, ubicado en el número 32 de la calle Padilla, en el barrio de Salamanca, se compone de 24 unidades residenciales de entre uno y cuatro dormitorios.
El proyecto consiste en la rehabilitación integral de un edificio diseñado en 1948 por el arquitecto Gutiérrez Soto. La intervención, a cargo del estudio Touza Arquitectos, ha respetado elementos estructurales originales como la fachada simétrica y los cuatro frentes abiertos, integrando a su vez soluciones contemporáneas orientadas al confort y la eficiencia energética.
Las viviendas cuentan con superficies que oscilan entre los 200 y los 655 m2 y disponen de terrazas privadas de hasta 113 m2, techos altos, suelos de roble en espiga, calefacción por suelo radiante y acabados de alta gama. El diseño interior ha sido realizado por Caramba Estudio. Los precios de venta parten de menos de tres millones de euros y superan los 16 millones, en función de las características de cada unidad. La comercialización ha sido confiada a Colliers y Knight Frank.
El edificio ofrecerá una amplia gama de servicios comunes, en línea con los estándares de la marca Banyan Tree: spa con baño turco, sauna y salas de tratamiento, piscina cubierta, gimnasio, salas de reuniones, jardines interiores y exteriores, seguridad 24 horas, aparcamiento, trasteros y conserjería.
Según ha explicado Stuart Reading, director general de Banyan Group Residences, “Banyan Tree Padilla Madrid Residences marca un emocionante hito como nuestra primera Branded Residence en Europa, ampliando nuestro legado más allá de Asia y trayendo nuestra hospitalidad distintiva y estilo de vida centrado en el bienestar a un nuevo público”. El directivo ha señalado que el proyecto refleja el compromiso del grupo con “experiencias residenciales excepcionales que honran tanto el patrimonio cultural como la elegancia contemporánea”.

Desde Persepolis, su project director Francisco Hernández Álvarez de Lugo ha destacado que “los residentes disfrutarán de un estilo de vida enfocado en el bienestar, con las comodidades que caracterizan a una marca hotelera de prestigio, dentro de una joya arquitectónica en el barrio de Salamanca”.
Por su parte, Carlos Zamora, socio y director del Área Residencial de Knight Frank, ha afirmado que “Persepolis y Banyan Tree han logrado elevar aún más el estilo de vida de Madrid con un proyecto que combina tradición y servicios exclusivos”.
El lanzamiento del proyecto se enmarca en el crecimiento del segmento de branded residences en España. Según el informe Luxury Homes 2025 de Colliers, actualmente hay 27 proyectos activos en este ámbito, principalmente asociados a marcas hoteleras internacionales. La inversión total vinculada a estas promociones supera los 4.000 millones de euros, con un 85% de compradores internacionales, procedentes sobre todo de Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y diversos países europeos. Las localizaciones más demandadas para este tipo de producto son la Costa del Sol, Baleares y Madrid.