Partners Group, en representación de sus clientes, junto con Medan, gestor de activos español enfocado en el sector living, han expandido su plataforma de inversión centrada en estrategias build to rent y flex living. La plataforma ha adquirido tres proyectos inmobiliarios por un valor total de 200 millones de euros, según ha confirmado Expansión, que totalizan aproximadamente 1.000 unidades, desarrolladas bajo un formato llave en mano y diseñadas específicamente para esta iniciativa.
Los proyectos están situados en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y en un municipio del sur de Madrid, zonas metropolitanas con una alta demanda de alquiler y una oferta insuficiente. La colaboración entre Partners Group y Medan comenzó en 2021, inicialmente orientada a la rehabilitación de activos en el centro de Madrid.
El enfoque de la plataforma es en proyectos de nueva construcción a gran escala, que buscan responder a las tendencias actuales de los inquilinos. Estos proyectos se desarrollarán siguiendo estándares ESG, con la meta de alcanzar, al menos, las certificaciones BREEAM Muy Bueno y Fitwel 2*. Una vez completados, los proyectos serán gestionados por Nuva Living, la operadora integrada de Medan que aplicará un enfoque digital y orientado al servicio, incorporando elementos del sector hotelero en su gestión. Los proyectos residenciales se comercializarán bajo la marca Nuva Home y los de flex living bajo Nuva Flex.
Dietmar Weissmann, miembro del equipo de gestión de Partners Group, comenta: "La forma de invertir es importante. Este es otro ejemplo de cómo optimizar el perfil de riesgo de las inversiones facilitado por el actual entorno de mercado. Al adquirir estos tres activos mediante estructuras llave en mano, minimizamos los riesgos operativos y de ejecución. Al mismo tiempo, maximizamos la liquidez al desarrollar activos nuevos en un segmento que cuenta con una creciente demanda de inquilinos e inversores".
Anne-Jan Jager, co-director de Real Estate Europa de Partners Group, agrega: "Esta expansión es prueba de nuestro enfoque de inversión temática puesta en práctica. El sector residencial en España, y en Madrid en particular, se beneficia de un crecimiento doméstico resiliente, un aumento de la inversión internacional y una migración neta positiva. En colaboración con Medan, seguimos construyendo una plataforma en un mercado con escasez de oferta, a través de productos con zonas comunes y diseñados específicamente para el alquiler".