M&G Real Estate ha reforzado su presencia en el mercado español de living tras cerrar una inversión conjunta de 239 millones de euros que permitirá incorporar cerca de 1.000 unidades residenciales a su cartera. Las operaciones se han realizado a través del fondo M&G European Property Fund y comprenden un proyecto build-to-rent (BTR) asequible en Madrid y un activo de living de nueva construcción en Barcelona.
La inversión se enmarca en la estrategia del grupo de aumentar su exposición al sector residencial en el sur de Europa, un mercado que la gestora considera respaldado por factores estructurales como la escasez de oferta y la evolución demográfica. M&G forma parte del negocio de mercados privados de M&G, que gestiona activos por valor de 90.000 millones de euros.
En Madrid, la compañía ha comprometido capital para el desarrollo de un proyecto de viviendas de alquiler asequible en Valdebebas. El activo se sitúa en un área con acceso a infraestructuras como la Ciudad de la Justicia, el recinto ferial de IFEMA y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, además de contar con conexión a las principales vías de circunvalación, el aeropuerto y la futura ampliación de la línea 11 de metro. La finalización del proyecto está prevista para diciembre de 2026 y, una vez en funcionamiento, los precios de los alquileres se regularán para situarse por debajo de los niveles de mercado.
La operación en Barcelona corresponde a la adquisición de un activo de living de nueva construcción, cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2026. El edificio estará orientado a estudiantes, turistas y profesionales con necesidades de alojamiento a corto y medio plazo y se localiza próximo a escuelas de negocios y al principal campus universitario de la ciudad. El proyecto incorpora zonas comunes destinadas tanto al uso residencial como al trabajo.
Desde el punto de vista técnico, el activo de Barcelona cuenta con certificación BREEAM en nivel “Excelente” y certificación WELL Platino, mientras que el proyecto de Madrid dispone de certificación BREEAM con calificación “Muy Bueno”.
Según ha señalado Federico Bros, responsable de inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate, las adquisiciones permiten ampliar la exposición del grupo a mercados residenciales con elevada demanda, combinando distintos formatos de living en Madrid y Barcelona.
Estas operaciones elevan el volumen de activos living gestionados por M&G en la península ibérica hasta los 510 millones de euros. La cartera regional incluye también dos proyectos en Bilbao y Valencia, así como otros dos activos en Lisboa.