RESIDENCIAL

Metrovacesa recibe la licencia de obra para el desarrollo de un residencial en Sevilla

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Metrovacesa recibe la licencia de obra para el desarrollo de un residencial en Sevilla
El diseño del residencial ha sido encargado al estudio Orfila 11. Fuente: Metrovacesa.

Metrovacesa ha recibido la licencia de obra para Residencial Urbión, un nuevo desarrollo que incluirá 46 viviendas en el barrio de Isla Natura, al sur de Los Bermejales, en Sevilla. El proyecto, que tendrá una inversión aproximada de doce millones de euros, contará con viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, con terrazas y áticos, además de zonas comunes con piscina y locales comerciales.

El proyecto se desarrollará bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Las viviendas estarán equipadas con aislamiento térmico de alta calidad, y el sistema de producción de agua caliente sanitaria estará basado en energías renovables. Con estas medidas, se espera que Residencial Urbión obtenga la calificación energética "A" tanto en consumo de energía como en emisiones de CO2.

Las viviendas se sitúan dentro del nuevo barrio de Isla Natura, que forma parte del futuro anillo verde de Sevilla, un área de más de 67 hectáreas. El desarrollo incluye más de 4.200 árboles, zonas verdes y una planificación que promueve la movilidad sostenible, con calles peatonales y carriles bici.

El diseño del residencial ha sido encargado al estudio de arquitectura Orfila 11, que ha integrado en el proyecto criterios para garantizar el confort térmico y una mayor luminosidad en las viviendas.

Metrovacesa tiene más de 100 años de experiencia y se dedica principalmente a la promoción y venta de viviendas, además de desarrollar proyectos comerciales y gestionar suelos. Cuenta con 4,6 millones de m2 que permitirán la construcción de más de 27.000 viviendas. Su valor de activos asciende a 2.386 millones de euros. Metrovacesa cuenta con 115 proyectos activos en todo el país. Desde 2018 cotiza en el Mercado Continuo, con un equipo de alrededor de 220 empleados.