RESIDENCIAL

Metrovacesa obtiene la licencia de obra para una promoción en la Costa Brava

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Metrovacesa obtiene la licencia de obra para una promoción en la Costa Brava
Exterior de ARO Residences. Fuente: Metrovacesa.

Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para ARO Residences, su nuevo proyecto residencial ubicado en el centro de Platja d’Aro, en la Costa Brava. La promoción contempla la construcción de 82 viviendas distribuidas en cinco bloques, con una inversión aproximada de 20,5 millones de euros. Las viviendas, de dos y tres dormitorios, incluirán plantas bajas con jardín y áticos con terrazas.

El conjunto, situado junto al Parc dels Estanys, un espacio natural de 150.000 m2, se organizará en torno a una zona comunitaria que contará con piscina, áreas verdes y espacios de juegos infantiles. ARO Residences cuenta con un diseño contemporáneo, enfocado en la sostenibilidad, con el objetivo de alcanzar la máxima calificación energética.

Las viviendas estarán dotadas de sistemas para optimizar el consumo energético, como aislamientos de alta eficiencia, ventanas que reducen la pérdida de calor, sistemas de aprovechamiento energético para el agua caliente y luminarias de bajo consumo en las zonas comunes.

La ubicación de ARO Residences se encuentra a 750 metros de la Platja Gran y cerca del puerto deportivo Port d’Aro. El residencial también ofrece acceso a comercios, restauración, centros educativos y sanitarios.

Metrovacesa tiene más de 100 años de experiencia y se dedica principalmente a la promoción y venta de viviendas, además de desarrollar proyectos comerciales y gestionar suelos. Cuenta con 4,6 millones de m2 que permitirán la construcción de más de 27.000 viviendas. Su valor de activos asciende a 2.386 millones de euros. Metrovacesa cuenta con 115 proyectos activos en todo el país. Desde 2018 cotiza en el Mercado Continuo, con un equipo de alrededor de 220 empleados.