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Metrovacesa invertirá 54 millones en su primer residencial en Granada

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Metrovacesa invertirá 54 millones en su primer residencial en Granada
Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, y Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa.

Metrovacesa ha realizado la presentación y colocación de la primera piedra de la primera fase de su promoción Alma, situada en el sector Cuartel de Mondragones de Granada. Durante el evento, Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada; Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa; y otros responsables de la compañía, describieron las características del proyecto que busca revitalizar un enclave histórico.

La inversión para las dos fases de la primera promoción de la promotora en Granada ascenderá a 54 millones de euros. La compañía, que cuenta con una de las mayores carteras de suelo del mercado entre las promotoras cotizadas en España, enfoca sus esfuerzos en el desarrollo urbanístico sostenible. Esto incluye la aplicación de medidas para mejorar la calidad de vida de los futuros propietarios, como la obtención de altas clasificaciones energéticas y la adopción de soluciones constructivas que reduzcan la huella de carbono.

En las parcelas adquiridas por Metrovacesa a la Junta de Andalucía en febrero de 2023, que suman un total de 6.330 m2 de uso residencial urbanizable, se planea la construcción de más de 500 viviendas nuevas. La promoción ALMA incluirá 193 viviendas libres en dos fases, además de 317 unidades de vivienda protegida que serán promovidas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.


La segunda fase de la primera promoción residencial comprende la construcción de 134 viviendas plurifamiliares


Las obras de la primera fase de Alma ya han comenzado, ofreciendo 59 viviendas plurifamiliares de entre dos y cuatro dormitorios, que contarán con jardines privados, áticos, plazas de aparcamiento, trasteros, zonas de juego infantiles, áreas verdes, piscina y un espacio gourmet para reuniones. Además, la promoción incorporará medidas sostenibles adicionales a la normativa vigente, como certificaciones del sello Verde y el cumplimiento del Compromiso Domun de la promotora, además de su herramienta de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), que evalúa el impacto ambiental de la promoción en todas sus fases.

Con la buena recepción de la primera fase de Alma en el mercado, Metrovacesa ya ha iniciado la comercialización de la segunda fase, que agregará 134 viviendas plurifamiliares adicionales de entre uno y cuatro dormitorios.