Meridia Real Estate III Socimi, a través de su filial MRE-III-Proyecto Catorce, ha alcanzado un acuerdo para vender el edificio residencial La Siberia, ubicado en el barrio de San Martín en Barcelona, por un importe de 19,1 millones de euros. Así lo ha comunicado la compañía mediante una nota remitida al mercado BME Growth.
El inmueble objeto de la transacción consta de 39 viviendas denominadas como no convencionales, además de 28 plazas de aparcamiento, 40 espacios destinados a bicicletas y diez trasteros. Este edificio forma parte de un desarrollo mixto adquirido por la compañía en 2017, donde Meridia ha desarrollado tanto viviendas como oficinas.
El complejo residencial también incluye otros 37 apartamentos adicionales, que la gestora prevé vender individualmente en el mercado particular. Previamente, en 2022, Meridia ya había vendido dos edificios de oficinas ubicados en este mismo desarrollo, adquiridos por Allianz en una operación cercana a los 180 millones de euros.
La venta de La Siberia se enmarca en el proceso de desinversión que está llevando a cabo el tercer fondo inmobiliario gestionado por Meridia Capital Partners, activo desde 2016.
No obstante, según especifica la socimi, esta transacción está sujeta al derecho de tanteo previsto en el Decreto Ley 2/2025, aprobado el pasado 25 de febrero por la Generalitat de Cataluña, que establece medidas urgentes en materia de vivienda y urbanismo. En este sentido, la socimi notificará formalmente la operación a la administración catalana en los próximos días.
En caso de que la Generalitat no ejerza este derecho, ya sea mediante renuncia expresa o por silencio administrativo positivo en el plazo de dos meses tras la notificación, Meridia Real Estate III procederá a cerrar la operación con el comprador mediante la correspondiente escritura pública de compraventa.
Meridia Real Estate III Socimi fue constituida a principios de 2016 por la gestora Meridia Capital Partners Sgeic, especializada en la gestión de activos alternativos.