JV20 y Yurbban Hospitality Group han puesto en marcha CANDO, un nuevo operador especializado en viviendas destinadas al público senior independiente. El primer proyecto de CANDO se ubicará en la urbanización madrileña de La Moraleja, en una parcela de más de 20.000 m2 con amplias zonas verdes.
El complejo residencial incluye 76 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos equipados con terrazas privadas y vistas al exterior. Las viviendas estarán disponibles amuebladas o sin amueblar, con la posibilidad de personalizar el interior con el apoyo de la firma de arquitectura e interiorismo Life3A. Además, cuentan con sistemas de climatización mediante aerotermia, suelo radiante-refrescante y ventilación con recuperación energética, lo que permite minimizar tanto el consumo como las emisiones.
CANDO ofrecerá más de 1.500 m2 de espacios comunes, incluyendo piscina exterior, spa con tratamientos especializados, gimnasio equipado para actividades dirigidas como yoga y pilates, sala de cine, biblioteca y espacios para actividades creativas. Además, contará con servicio de restauración abierto al público.
La propuesta del complejo busca fomentar la comunidad a través de actividades culturales, deportivas y gastronómicas. Además, los residentes tendrán acceso a un innovador sistema de salud proporcionado por la Clínica Universidad de Navarra (CUN), que incluye seguimiento médico presencial y telemático mediante Teladoc Health, así como programas específicos orientados a la longevidad.
CBRE será la responsable de la comercialización de este proyecto residencial, que llega en un contexto de crecimiento del sector senior living en España. Según datos del mercado, en 2024 el segmento de senior living atrajo aproximadamente 170 millones de euros de inversión en Málaga, Alicante y Madrid, sumando más de 750 nuevas plazas ante una creciente demanda insatisfecha.
Este proyecto responde a una clara necesidad de mercado: "Se trata de un nuevo concepto residencial que llega a España en un momento de expansión de modelos de vivienda más experienciales y segmentados según la edad y necesidades específicas. CANDO destaca por la importancia que otorga a la calidad de servicios, la gestión profesional y el sentido de comunidad entre los residentes", afirma Carlos de Almeida, director comercial obra nueva España de CBRE.