Habitat Inmobiliaria ha adquirido un nuevo terreno en Móstoles, dentro del sector PAU-4 "Móstoles Sur", que es una de las últimas parcelas disponibles en esa zona. La empresa planea invertir más de 18 millones de euros en este suelo, que tiene una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados y una superficie edificable de más de 5.200 metros cuadrados, donde se prevé desarrollar 44 viviendas unifamiliares.
La ubicación del terreno ofrece conexiones con el centro de Madrid tanto por carretera (M-50, A-5, R-5 y M-506) como por transporte público, con accesibilidad a la estación de metro de Manuela Malasaña y la estación de tren Móstoles Central. Los servicios cercanos incluyen escuelas, supermercados y el Hospital Universitario Puerta Sur. Además, la parcela está cerca del parque Nelson Mandela, que cuenta con casi 200.000 metros cuadrados de zonas verdes, dos lagos y rutas deportivas arboladas.
“Existe una gran demanda de vivienda en la Comunidad de Madrid, y Móstoles es una zona muy atractiva para nuestros clientes, como pudimos comprobar con nuestra anterior promoción en el municipio, Habitat Pintor Velázquez. Estamos muy contentos de reforzar nuestra presencia en Madrid donde ya contamos con nueve promociones en desarrollo”, señala Ángel Gutiérrez, gerente territorial centro en Habitat Inmobiliaria.
Habitat en el residencial madrileño
Este nuevo terreno será la segunda promoción que Habitat Inmobiliaria desarrolle en Móstoles, sumando así a su portfolio nueve promociones en desarrollo en la Comunidad de Madrid. La empresa también es uno de los mayores tenedores de suelo en la región, con más de un millón de metros cuadrados de suelo y una edificabilidad que supera los 350.000 metros cuadrados, con capacidad para desarrollar más de 25.000 viviendas. La promotora ha entregado diez promociones en los últimos cinco años.
A nivel nacional, la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, gestiona actualmente más de 45 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización.