Habitat Inmobilairia

Habitat Inmobiliaria gana 19,3 millones de euros en 2023, un 35% más

María Encabo - Periodista |
Habitat Inmobiliaria gana 19,3 millones de euros en 2023, un 35% más
Habitat eleva un 45% su facturación en comparación con 2022.

Habitat Inmobiliaria ha experimentado un notable incremento en sus resultados financieros para el año 2023, con una facturación de 291 millones de euros, lo que representa un aumento del 43% en comparación con el año anterior. Este crecimiento ha permitido a la empresa alcanzar un beneficio neto de 19,3 millones de euros, un 35% más que en 2022, y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 23,7 millones de euros, marcando un incremento del 88% respecto al año previo.

El rendimiento financiero de la empresa se atribuye a la entrega de más de 1.150 viviendas durante el último año, lo cual representa un aumento superior al 40% en comparación con el año precedente. Adicionalmente, la promotora ha logrado casi 2.000 preventas acumuladas, valoradas en aproximadamente 600 millones de euros en 2023, asegurando más del 90% de las viviendas que se proyectan entregar en 2024.

En el transcurso de 2023, Habitat Inmobiliaria ha mantenido un nivel significativo de actividad inversora, introduciendo alrededor de 1.000 nuevas viviendas en el mercado, distribuidas en once promociones distintas. La empresa también destaca por poseer uno de los mayores bancos de suelo en el país, con potencial para desarrollar más de 10.000 viviendas en los próximos años.


Habitat ha logrado casi 2.000 preventas acumuladas, valoradas en aproximadamente 600 millones de euros en 2023, asegurando más del 90% de las viviendas que se proyectan entregar en 2024


Un hito relevante del pasado año fue el reconocimiento de Habitat Inmobiliaria como la primera promotora a nivel mundial en desempeño ESG, según el ranking de Sustainalytics en la categoría de Real Estate Development. Este logro refleja el compromiso de la compañía con las prácticas de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza.

José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria, ha expresado su satisfacción por los logros de la compañía en 2023, destacando el volumen de facturación y el incremento en el beneficio neto: "En Habitat Inmobiliaria cerramos el 2023 con un balance muy positivo, superando nuestras previsiones y haciendo frente a los diferentes desafíos consecuencia de la coyuntura socioeconómica. Hemos alcanzado una cifra récord de facturación y conseguimos aumentar nuestro beneficio en más de un 35%. De esta forma, para este nuevo año tenemos previsto seguir demostrando nuestra solidez en el mercado, respondiendo a la demanda de vivienda nueva que hay en nuestro país e impulsando la construcción de las ciudades del futuro".