Habitat Inmobiliaria ha completado la entrega de dos nuevas promociones en la Costa del Sol, que suman un total de 139 viviendas. Se trata de Habitat Alborán Bora y Habitat Valle Romano. Ambos proyectos han supuesto una inversión conjunta de más de 32 millones de euros.
Habitat Alborán Bora es una promoción residencial situada en primera línea de playa de Torremolinos. El proyecto, cuya inversión ha alcanzado los 14,7 millones de euros y ha generado alrededor de 100 empleos. El complejo se compone de 24 viviendas con terrazas, jardines en las plantas bajas, plazas de garaje dobles. Además, cuenta con zonas comunes como piscina al aire libre y spa.
Por otro lado, Habitat Valle Romano se ubica en Estepona. La promoción ha supuesto una inversión de 17,4 millones de euros y la creación de 150 empleos. El proyecto está formado por 115 viviendas de uno a cuatro dormitorios, incluyendo áticos con terrazas y bajos con jardín. Todas las viviendas cuentan con terraza, garaje y trastero. Asimismo, la urbanización dispone de dos piscinas, gimnasio, club social y zonas ajardinadas.
El precio de la vivienda en Andalucía cerró 2025 con subidas generalizadas en la mayoría de sus principales áreas urbanas y litorales, según el Barómetro del Mercado Residencial de Andalucía correspondiente al cuarto trimestre del año, elaborado por Gloval.
En este contexto, municipios de la Costa del Sol continúan situándose entre los más caros de la comunidad. En términos de precios absolutos, Torremolinos alcanza los 3.755 euros por m2, mientras que Estepona registra un precio medio de 3.689 euros por m2.