En un año en el que la inversión inmobiliaria en España ha superado los 12.900 millones de euros hasta septiembre de 2025, registrando uno de los crecimientos más destacados de la última década, Grupo HIVE se consolida como uno de los operadores más activos del modelo Flex Living, una fórmula que une inversión, gestión y alquiler para responder a las nuevas dinámicas del mercado residencial.
Con más de cinco años de trayectoria y un equipo multidisciplinar en constante crecimiento, HIVE ha logrado un crecimiento sostenido y orgánico que le permite gestionar actualmente más de 700 unidades en régimen de media y larga estancia, con una ocupación media superior al 90%. La compañía gestiona una cartera con un valor de mercado de más de 180 millones de euros en Madrid, Málaga y Barcelona, con rentabilidades medias entre el 6% y el 8%.
Presencia nacional y foco estratégico en Madrid y Málaga
Con oficinas en Madrid y Málaga, HIVE centra su actividad en dos de los mercados más dinámicos del país, donde la demanda de vivienda flexible continúa creciendo impulsada por la llegada de talento tanto nacional como extranjero, empresas internacionales que ha situado en ellas sus hubs europeas. “Nuestra apuesta por Madrid y Málaga responde a la solidez y dinamismo que estas zonas ofrecen en el sector living. Estamos convencidos de que el modelo Flex Living representa el futuro de la vivienda urbana en España,” explica Rafa Laroche, Socio Director de Grupo HIVE.
Con la mirada puesta en 2026
HIVE continúa fortaleciendo su expansión, consolidación y crecimiento en Madrid, con un plan de desarrollo de dos nuevos proyectos ubicados en la zona de Ciudad Universitaria y un edificio en la calle Teniente Coronel Noreña (Arganzuela), un nuevo coliving y un edificio en gestión con seis nuevas viviendas.

En Málaga se encuentra en fase activa de identificación de activos y captación de inversión, con el objetivo de atender la creciente demanda de vivienda flexible impulsada por la llegada de talento, estudiantes y profesionales internacionales y ampliar así el volumen de cartera de flex living. Este proceso forma parte del plan estratégico de crecimiento de HIVE, que busca ampliar su cartera y reforzar su presencia en los principales mercados urbanos de España.

¿Por qué Málaga? Tecnología, talento y estilo de vida
Málaga se ha posicionado como una de las ciudades más atractivas de Europa para vivir e invertir, atrayendo a empresas globales que han instalado allí sus centros europeos. La ciudad combina calidad de vida, conectividad internacional y un creciente ecosistema empresarial y educativo, convirtiéndose en un entorno ideal para el modelo Flex Living.

En 2025, Málaga ha dado un paso más en su consolidación como polo de talento con la apertura de dos nuevas universidades privadas. Universidad Europea de Andalucía, inaugurada en octubre, con un campus de 27.000 m2 y más de 550 alumnos internacionales, con previsión de alcanzar los 5.000 en cinco años. Universidad Alfonso X el Sabio Mare Nostrum, abierta en septiembre, con una capacidad inicial de 800 estudiantes y proyección de 4.000 en 2030.
Ambas se ubican en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz, zonas donde HIVE ya opera viviendas, y donde la demanda de alojamiento para estudiantes, profesionales y nómadas digitales está en pleno crecimiento. El auge del teletrabajo y el estilo de vida híbrido ha reforzado la demanda de espacios flexibles, amplios y bien conectados, una tendencia que sitúa a Málaga como uno de los epicentros de oportunidad inmobiliaria del sur de Europa.
¿Por qué Madrid? Capital del inversor internacional
Madrid continúa liderando el mercado español, situándose entre las ciudades europeas más atractivas para la inversión inmobiliaria, por detrás de Londres y superando a París. La capital concentra una alta demanda y una limitada oferta de producto, impulsando el interés tanto de inversores nacionales como de capital latinoamericano, que ya representa entre el 50% y el 60% del volumen de inversión extranjera. HIVE identifica en Madrid una oportunidad de crecimiento sostenido, donde la escasez de oferta residencial y la elevada demanda posicionan al modelo Flex Living como una alternativa de alta rentabilidad y estabilidad a largo plazo.