Gestilar, liderada por Javier García-Valcárcel, junto a su división de construcción, ha completado las obras del proyecto de vivienda en alquiler "NUVE Ensanche Vallecas" en Madrid. La entrega de este proyecto a DWS marca así la finalización del primer desarrollo de la mayor iniciativa de Build to Rent (BTR) en España. Este acuerdo, establecido a inicios de 2021 con Mapfre y DWS, prevé la creación de más de 1.000 unidades habitacionales y una inversión de 240 millones de euros, principalmente en el Ensanche de Vallecas y el Polígono El Rosón en Getafe.
La nueva promoción incluye 235 viviendas variando de uno a tres dormitorios y cuenta con extensas áreas comunes. Entre las facilidades se incluyen piscinas para adultos y niños, áreas verdes, zonas infantiles, gimnasios al aire libre e interior, espacios para bicicletas, y áreas de co-working equipadas con ordenadores y otras comodidades.
Este es el quinto proyecto BTR completado por Gestilar en el país, sumándose a desarrollos anteriores en Madrid y Badalona. Actualmente, la compañía desarrolla otro proyecto en colaboración con DWS en el barrio madrileño de Valdebebas. “Hemos entregado ya cinco proyectos BtR en España que suman casi 600 viviendas y además tenemos promociones en marcha que suponen cerca de 1.400 unidades más. Gestilar, sin duda, se ha convertido en uno de los agentes más activos en el segmento del Build to Rent en nuestro país", apunta Raúl Guerrero, consejero delegado de la promotora.
Para DWS, supone ampliar su presencia en el segmento residencial en España, donde ya cuenta con más de 800 viviendas bajo gestión, de las 3.300 unidades comprometidas
Por su parte, Manuel Ibáñez, jefe de Real Estate Iberia para DWS, afirma que, “Con la recepción de esta nueva promoción, continuamos con nuestra apuesta por el producto residencial en España, con un portfolio bajo gestión de más de 800 viviendas, dentro de las 3.300 unidades que tenemos comprometidas. Este hito demuestra la solidez de los fundamentales de inversión en este segmento, donde sigue siendo necesario producto de calidad”.
"NUVE Ensanche Vallecas" se localiza a 15 minutos del centro de Madrid, cerca de la estación de metro “Las Suertes” y otros servicios públicos. El área es conocida por su alta demanda de vivienda en alquiler, especialmente entre la población joven. Además, este proyecto, según explican desde Gestilar, no solo busca facilitar el acceso a viviendas sostenibles y de calidad, sino que también promueve la eficiencia energética. Está construido según los criterios de la certificación BREEAM VERY GOOD, con tecnologías como la aerotermia, domótica, paneles solares fotovoltaicos, entre otros equipamientos, contribuyendo así a los objetivos de la Agenda 2030 en sostenibilidad y transición hacia una economía de cero carbono.