El Ayuntamiento de Madrid sortea este 19 de marzo 246 viviendas de alquiler asequible repartidas en 13 distritos de la ciudad, siendo la zona de El Cañaveral (Vicálvaro) la que alberga el mayor número de unidades. Se trata del segundo sorteo que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) organiza este año e incluye 162 nuevas viviendas en régimen de alquiler asequible de las promociones Cañaveral 1 y Cañaveral 2.
El delegado del Área de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, ha afirmado: “Esta es solo una muestra más del cumplimiento de las políticas de vivienda de este Ayuntamiento”. Ha subrayado que “estos pisos irán destinados, principalmente, a jóvenes y a familias con hijos menores, lo que facilitará su emancipación y poder emprender un proyecto de vida independiente”. Se destaca que el 80% de las viviendas se asignará a estos grupos.
El sorteo se realizará en la sede de EMVS Madrid y podrá seguirse en línea a través del sitio web de la entidad. Aquellos inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda tendrán la oportunidad de optar por una de las 246 viviendas, cuyas rentas no excederán el 30% de los ingresos de la unidad familiar, variando entre 200 y 600 euros mensuales, e incluirán pisos de dos, tres y cuatro dormitorios con plaza de garaje.
Este sorteo se efectúa tras la asignación de 176 inmuebles en enero, distribuidos en 10 distritos de Madrid. Ahora, las 246 viviendas se reparten en 13 distritos, con un 66% situadas en Vicálvaro debido a las nuevas promociones de Cañaveral.
Además, se resalta que las viviendas de Cañaveral 1 y Cañaveral 2 han sido construidas con un enfoque sostenible y eficiente, todas obteniendo la certificación energética A, e incluyen sistemas de aerotermia y suelo radiante refrescante. En el contexto de la inversión del Ayuntamiento en el desarrollo urbanístico de Vicálvaro, se han destinado 190 millones de euros para construir 1.212 viviendas de alquiler asequible en El Cañaveral, como parte de la ampliación de la capital en nuevos desarrollos urbanísticos.
La EMVS Madrid gestiona actualmente más de 8.235 viviendas en alquiler asequible y está desarrollando 2.380 nuevas viviendas en 28 promociones, todas en diversas fases de construcción y licitación.