Culmia ha finalizado la entrega de su promoción residencial en Istán (Málaga), compuesta por un total de 22 viviendas distribuidas en tres bloques. Ubicado en la urbanización Cerros del Lago, el proyecto ofrece tipologías de uno y dos dormitorios, con terrazas y, en su mayoría, plaza de garaje y trastero.
El conjunto residencial incluye zonas comunes con piscina comunitaria y espacios ajardinados, y ofrece vistas al mar, al Embalse de la Concepción y a la Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera.
La promoción se sitúa a unos 10 minutos de Puerto Banús y cuenta con conexión a través de la carretera A-7176 y la autopista AP-7, que enlazan con Marbella, Estepona y otras localidades del entorno. También dispone de servicios de autobús y se encuentra a unos 45 minutos del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Con esta entrega, Culmia suma un total de 22 proyectos en Andalucía y más de 600 viviendas en comercialización. La compañía cuenta además con una cartera de 1.300 unidades en esta comunidad autónoma.
Además de su actividad en la Costa del Sol, la promotora está preparando la venta de una cartera de 1.137 viviendas del Plan Vive en la Comunidad de Madrid, distribuidas en los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo. Estas promociones, aún en fase de construcción, forman parte de su estrategia de desinversión en el segmento de vivienda asequible en alquiler, desarrolladas en régimen de colaboración público-privada..
En cuanto a su evolución en 2024, Culmia cerró el ejercicio con una facturación de 263 millones de euros, un 5% más que el año anterior. El negocio de compraventa de vivienda nueva representó 223 millones, con un crecimiento del 15%, y se formalizaron 620 escrituraciones. Además, registró preventas por valor de 220 millones de euros, correspondientes a 588 viviendas.
Durante el año, la promotora reforzó su banco de suelo con adquisiciones en Madrid y Gijón, sumando 24.760 m2 de edificabilidad para 285 futuras viviendas. De cara a 2025, prevé lanzar 854 nuevas unidades y entregar 3.100, tanto en los segmentos Build to Sell, Build to Rent, como en vivienda asequible. Actualmente gestiona una cartera de 12.800 viviendas, de las cuales 7.400 están en desarrollo, con presencia en mercados como Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante.