residencial

Colliers reorganiza su área residencial y unifica todos sus servicios bajo una única plataforma

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Colliers reorganiza su área residencial y unifica todos sus servicios bajo una única plataforma
Antonio de la Fuente, Managing Director de Living.

Colliers ha consolidado todos sus servicios destinados al mercado residencial en una única plataforma, dirigida por Antonio de la Fuente, actual Managing Director de Living en la compañía. Esta reorganización supone la integración bajo una única dirección estratégica de las áreas de inversión, financiación, valoración, consultoría estratégica, servicios de arquitectura y la comercialización de vivienda High-End, actividad esta última que hasta ahora estaba liderada por Luis Valdés, quien se desvincula de la firma.

La nueva estructura cubrirá de forma transversal todo tipo de producto residencial, tanto en régimen de alquiler —Build to Rent, PRS, Flex Living o PBSA— como en venta, incluyendo suelo en desarrollo, vivienda libre y protegida, activos singulares y producto High-End.

Llevamos más de 20 años asesorando en el mercado residencial, acompañando a promotores e inversores en contextos complejos y en el desarrollo de nuevas fórmulas de inversión y promoción”, ha señalado Antonio de la Fuente. “Esta consolidación nos permitirá continuar ofreciendo asesoramiento profesional en un sector que encara desafíos como la escasez estructural de suelo, la demanda insatisfecha de vivienda asequible, el intervencionismo regulatorio o la evolución del segmento de lujo, con clientes cada vez más exigentes y profesionalizados”, ha añadido.

Por su parte, Mikel Echavarren, CEO de Colliers en España y Portugal, ha destacado el creciente interés del capital institucional en la reconversión de inmuebles hacia el segmento residencial de lujo. “Con esta visión, consideramos estratégica la integración de los equipos especializados en comercialización High-End y transacción de activos residenciales, para reforzar la identificación de oportunidades y la prestación de servicios”, ha afirmado.

Según los datos facilitados por Colliers, el Living ha registrado una inversión de más de 2.700 millones de euros en 2024, con 833 millones correspondientes al primer trimestre. Esta cifra posiciona al segmento, junto al hotelero, como uno de los que presenta mejores perspectivas de inversión de cara a 2025.

Desde 2019, el mercado residencial ha experimentado una transformación acelerada, impulsada por cambios sociodemográficos. En este contexto, Colliers asegura haber intermediado más de ocho millones de m2 edificables para uso residencial, asesorado operaciones por un valor superior a 10.000 millones de euros y cerrado más de 900 operaciones de compraventa de vivienda de lujo por un importe conjunto de más de 1.000 millones de euros en los últimos seis años.