residencial

Brisa saca al mercado una nueva promoción BTR de 195 viviendas en Alcalá de Henares

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Brisa saca al mercado una nueva promoción BTR de 195 viviendas en Alcalá de Henares
Viviendas BTR en Las Sedas. Imagen de Brisa/Aedas.

Brisa, la plataforma de vivienda en alquiler del Grupo Azora, ha iniciado la comercialización de una nueva promoción Build to Rent (BTR) en Alcalá de Henares. El proyecto, denominado Brisa Alcalá II, ha sido desarrollado por AEDAS Homes y se sitúa en el nuevo barrio de Las Sedas. Con esta operación, ambas compañías refuerzan su apuesta por el mercado del alquiler institucional en ubicaciones metropolitanas.

Brisa Alcalá II está compuesta por 195 viviendas de uno y dos dormitorios, todas ellas con terraza, plaza de garaje y trastero. El residencial cuenta con certificación energética A y sello BREEAM, e incorpora zonas comunes como piscina, áreas verdes, pista de pádel, espacios de calistenia, zona de juegos infantiles, gimnasio y sala coworking. Las rentas parten desde los 860 euros mensuales, con cocina y baños equipados, suelo porcelánico, climatización y conserjería, entre otras prestaciones.

Se trata del tercer proyecto llave en mano que AEDAS Homes entrega a Brisa, después de dos promociones anteriores en Nou Nazareth (San Juan de Alicante) y en la misma área de Las Sedas. En conjunto, las tres promociones superan las 500 viviendas destinadas al arrendamiento. A estas se suman otros dos proyectos adicionales entregados a Azora en 2023.

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, ha destacado que “en un momento en el que el acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas sociales, AEDAS Homes continúa produciendo viviendas también en alquiler de la mano de socios como Azora. Sólo incrementando la oferta de manera sustancial seremos capaces de facilitar el acceso a una casa”. Según ha señalado, la compañía ya ha finalizado 13 promociones llave en mano con un total de 1.700 viviendas para distintos clientes institucionales, consolidándose en el segmento BTR.

Por su parte, José Alonso, socio de Azora, ha señalado que “esta colaboración refuerza nuestro compromiso de facilitar el acceso a una vivienda que combine bienestar, funcionalidad y sostenibilidad”.

El nuevo barrio de Las Sedas, en Alcalá de Henares, es una zona en expansión que registra una demanda creciente de vivienda en alquiler y cuenta con conexión con el centro de Madrid y el aeropuerto a través de la red viaria y de transporte público.

Según AEDAS, los proyectos desarrollados para la plataforma Brisa se han concebido específicamente para el régimen de alquiler institucional, con criterios adaptados a las necesidades de este mercado.

Martínez ha señalado también que la compañía mantiene actualmente en cartera varios desarrollos diseñados bajo estándares BTR, destinados a su venta a operadores institucionales. “Estos proyectos confirman el compromiso de AEDAS Homes con la sociedad ante la escasez de oferta. Queremos aportar nuestro conocimiento para contribuir socialmente a la solución de este problema”, ha afirmado, anticipando un posible aumento de la inversión en promociones llave en mano a lo largo de 2025.