Senior Living

Bestinver entra en el senior living de Alicante

María Encabo - Periodista |
Bestinver entra en el senior living de Alicante
Bestinver entra en el senior living de Alicante.

Bestinver apuesta por Alicante y por el senior living. La gestora de Acciona ha adquirido un complejo residencial para mayores en Grant Alacant, la conocida zona de urbanizaciones de Santa Pola, a través de la socimi Smart Living Properties, con el fin de expandir su portfolio hacia formatos de alojamiento para mayores independientes. El complejo, cuya adquisición se traduce en la segunda inversión de Bestinver en Alicante, será transformado y modernizado para potenciar su atractivo y funcionalidad. Respecto a su operatividad, el nuevo senior living se gestionará bajo la marca 'Evoca Living', creada por SmartRental Group.

Construido en 2009, el activo fue comprado a un propietario privado y cuenta con más de 200 unidades residenciales y 30.000 metros cuadrados de superficie. Las instalaciones incluyen un centro wellness, clínica privada, restaurante, salas sociales, gimnasio y auditorio, entre otras. Estas reformas forman parte de una estrategia para revalorizar el inmueble y mejorar su posición en el mercado.

Smart Living Properties, empresa del grupo Acciona y especializada en alojamientos adaptados a nuevas necesidades y estilos de vida, busca generar valor en sus propiedades. "La misión es impulsar activos de calidad que ofrezcan soluciones de alojamiento flexibles y segmentadas que acompañen a las personas en los distintos momentos de su vida", afirma la gestora.

El enfoque de esta inversión es satisfacer la demanda de mayores que, siendo independientes, prefieren vivir en comunidad en espacios que respeten su privacidad y estén adaptados a sus necesidades. Además, Bestinver ha realizado inversiones similares, como la transformación del Hospital Xeral en Santiago de Compostela en una residencia de estudiantes.

Bestinver, con actividad desde 1987, gestiona fondos de inversión de renta variable, fija y mixtos, sicavs, planes de pensiones, y productos de inversión en activos alternativos. Actualmente, la firma administra 6.500 millones de euros para 47.000 inversores.