Residencial internacional

Azora crece en el negocio residencial de Estados Unidos

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Azora crece en el negocio residencial de Estados Unidos
Proyecto en Alabama.

Advenir Azora, la filial estadounidense de Azora especializada en residencial en alquiler, ha puesto en marcha sus primeros proyectos tras la integración formal entre la gestora española y la firma estadounidense Advenir, formalizada en octubre de 2024. La compañía ha capitalizado y lanzado cuatro promociones Build to Rent y ha adquirido un activo multifamiliar core-plus, alcanzando una inversión total de 345 millones de dólares desde su creación a finales del año pasado.

Las actuaciones impulsadas hasta la fecha suman alrededor de 1.300 unidades residenciales destinadas al alquiler, ubicadas en mercados de crecimiento acelerado y limitada oferta de vivienda como Savannah (Georgia), Raleigh (Carolina del Norte), Carmel (Indiana) y Bristol (Wisconsin).

Dos de los proyectos BTR, LEO Wendell en el área metropolitana de Raleigh y LEO Port Wentworth en la de Savannah, se han estructurado en alianza con PCCP, LLC, firma estadounidense especializada en inversiones inmobiliarias con más de 25.000 millones de dólares en activos bajo gestión, centrada tanto en operaciones de deuda como de capital.

Las nuevas promociones contemplan viviendas de uno a tres dormitorios en formatos como casas unifamiliares, pareados y adosados, con servicios comunitarios, zonas verdes y acabados interiores adaptados a las preferencias actuales de los arrendatarios.

Advenir Azora nació con una cartera inicial de 14.000 viviendas bajo gestión y un plan de inversión de más de 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Su objetivo es desarrollar al menos 10.000 viviendas unifamiliares BTR y adquirir 5.000 unidades multifamiliares adicionales en distintos puntos del país.