Grupo Avintia Real Estate ha formalizado, junto con la Comunidad de Madrid, la adjudicación de 254 viviendas en Daganzo y Moralzarzal, además de otras 165 viviendas en Las Rozas, sumando un total de 419 unidades destinadas al régimen de Vivienda de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) para alquiler de primera residencia. Estas viviendas tendrán precios regulados por la administración y las obras comenzarán en septiembre.
El proyecto en Daganzo incluye 174 viviendas y el de Moralzarzal 80, distribuidas en dos parcelas. Estas propiedades, que contarán con uno, dos y tres dormitorios, garaje y trasteros, forman parte del Lote III del Plan Vive de la Comunidad de Madrid y serán construidas mediante el sistema industrializado ávita de Grupo Avintia.
Este método promete reducir los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Además, augura una mejora en la eficiencia energética que podría reducir el coste anual de consumos para los residentes hasta en un 32%.
En cuanto a Las Rozas, las viviendas se construirán en una superficie de 9.657 metros cuadrados en la zona de El Montecillo y también ofrecerán entre uno y tres dormitorios, junto con espacios comunes que incluyen trastero, plaza de garaje, piscina, área de juegos infantiles, gimnasio y un espacio de coworking.
Grupo Avintia Real Estate sigue fortaleciendo su enfoque en la vivienda asequible, con el objetivo de alcanzar 4.000 viviendas en cartera al cierre del año. Recientemente, el grupo firmó una alianza con Palatino Residencial, un vehículo de inversión alternativa promovido por Bankinter Investment. Esta colaboración permitirá a Palatino Residencial explotar 452 viviendas asequibles del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en el centro de la capital, con una concesión de 45 años, una vez finalizadas las obras que están siendo llevadas a cabo por la UTE Grupo Avintia Real Estate – Pecsa Real Estate.