Atalaya Desarrollos Urbanísticos, sociedad participada por Myjoja y Mazabi y especializada en el desarrollo de suelos en gestión, ha cerrado la adquisición de nuevos terrenos en los desarrollos urbanísticos de Los Berrocales y Valdecarros, en Madrid, por un importe de 8,2 millones de euros.
Esta operación forma parte del segundo vehículo de inversión de la compañía, constituido en mayo de 2023, y con ella se ha ejecutado ya un 40% del capital comprometido. Anteriormente, en mayo de 2024, Atalaya adquirió suelos en Los Berrocales por valor de 8,3 millones de euros, que también se enmarcaron en este mismo vehículo.
Tras ambas operaciones, la sociedad alcanza el millón de m2 gestionados en Madrid, con un valor acumulado de 190 millones de euros. Actualmente, estudia nuevas oportunidades de inversión en ámbitos como Navalcarnero y Valgrande, dentro de la Comunidad de Madrid, así como en Málaga.
El primer vehículo de inversión de Atalaya, dotado con 40 millones de euros, completó su ciclo con la compra de suelos en desarrollos como Los Berrocales, Ahijones, Valdecarros y Cerro del Baile, todos ellos con potencial de transformación urbana.
En total, la compañía ha comprometido 80 millones de euros en los dos últimos años, centrando su estrategia en suelos con posibilidad de transformación y ubicados en entornos con alta demanda residencial.
Javier Gómez, CEO de Myjoja, e Ignacio Bezares, managing partner del área Residencial de Mazabi, han señalado: “Con estas nuevas adquisiciones completamos buena parte de nuestra inversión comprometida y reforzamos nuestra posición activa en desarrollos que presenten un alto potencial en las ciudades con más demanda y actividad de España. Sin duda, vamos a seguir en búsqueda de más ubicaciones con necesidad de suelo urbano disponible y con demanda tanto para vivienda libre como para alquiler, en Madrid y en otras grandes ciudades”.
Atalaya Desarrollos Urbanísticos fue constituida en 2022 y está participada por Myjoja Inversiones y Mazabi. Su modelo de negocio se centra en la adquisición, urbanización y transformación del suelo, que posteriormente es puesto a disposición de promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas para el desarrollo de nuevos proyectos residenciales.