Ya han comenzado las obras de rehabilitación integral del edificio situado en el número 42 de la calle María de Molina, en el barrio de Salamanca (Madrid), donde se desarrollará una promoción de 21 viviendas de lujo de entre 126 y 308 m2, con tipologías de dos y tres dormitorios. La entrega está prevista para el primer trimestre de 2027.
Según datos de Colliers y Knight Frank, responsables de la comercialización, actualmente el 50% de las viviendas ya han sido vendidas. El precio medio de comercialización se sitúa en torno a los 13.000 euros por m2. Ambas consultoras coinciden en señalar el interés que está despertando el proyecto entre compradores tanto nacionales como internacionales.
El diseño arquitectónico ha sido desarrollado por Natureback Design y el interiorismo está a cargo del estudio barcelonés Vilablanch. El proyecto contempla también jardines privados en algunas unidades, terrazas y zonas comunes.
Entre los servicios previstos se incluyen piscina interior climatizada, piscina exterior, gimnasio, zona de coworking, garaje, trasteros y espacios ajardinados. El edificio contará además con un ático tríplex distribuido en tres niveles, que incorporará varias terrazas, piscina privada y espacios diferenciados para estar, comedor y descanso.
Alejandro Cendrero, responsable del proyecto en Knight Frank, ha señalado que se trata de una promoción dirigida a compradores nacionales e internacionales interesados en viviendas con diseño y ubicación estratégica. Luis Valdés, managing director de Residential Sales Advisory de Colliers, ha destacado el valor del activo como “una inversión sólida dentro del segmento residencial prime de Madrid”.
Ubicado en una de las zonas más consolidadas del mercado de alta gama en la capital, el edificio, anteriormente destinado a uso de oficinas, forma parte del eje de rehabilitación residencial del barrio de Salamanca, en el entorno del Paseo de la Castellana.