Argis ha cerrado la adquisición del edificio de oficinas ubicado en el número 18 de la Avenida de Burgos, en la zona norte de Madrid, con el objetivo de reconvertirlo en un nuevo desarrollo residencial. El inmueble, situado en una amplia parcela independiente, cuenta con once plantas sobre rasante, tres sótanos y una superficie construida de 6.355 m2.
La operación, que supone una inversión de 50 millones de euros, se enmarca en la estrategia de la compañía centrada en la rehabilitación y transformación de activos en localizaciones estratégicas dentro de la ciudad. El nuevo proyecto contempla la creación de 71 viviendas en el distrito de Chamartín. Según ha explicado Carlos Zucchi, consejero delegado de Argis, “la adquisición de Avenida de Burgos 18 refuerza nuestro compromiso con la regeneración urbana y el desarrollo de proyectos residenciales exclusivos en ubicaciones estratégicas. Nuestro objetivo es transformar este emblemático edificio en un referente del mercado residencial, combinando diseño, innovación y las mejores prestaciones para sus futuros residentes”.
El emplazamiento del inmueble, con una parcela de grandes dimensiones poco habitual en el interior de la M-30, permitirá incorporar zonas comunes exteriores y favorecer la luminosidad y las vistas de las futuras viviendas. Su altura y morfología lo dotan además de una notable visibilidad urbana.
Argis inició su actividad en este segmento en 2016. Actualmente, la compañía desarrolla otros proyectos similares como Flipco Retiro, Flipco Ifema, North Park I y Encinar, a los que se suma ahora Avenida de Burgos 18, ampliando así su cartera de activos residenciales en proceso de transformación.