Nuevo proyecto residencial y de usos mixtos en la capital del Turia. AQ Acentor ha adquirido un terreno residencial en el área metropolitana de Valencia, ubicado en Burjassot, para levantar dos torres residenciales de 30 pisos con más de 400 viviendas. Además, el proyecto, que cuenta con una inversión de 160 millones de euros, incluirá una tercera torre no residencial destinada a usos diversos como hotelero, sanitario o universitario, entre otros.
Este proyecto, que sigue al desarrollo del barrio de Turianova en la capital valenciana, marca el cierre de una inversión en suelo finalista tras meses de negociaciones. La empresa ha contado con Andersen como asesor legal en esta operación.
Abdías Vivo, director general de inversión de AQ Acentor, destaca la ubicación estratégica del terreno, situado frente al Palacio de Congresos de Valencia y a corta distancia a pie de la Avenida de las Cortes. Este lugar está conectado con la ciudad de Valencia, a solo 15 minutos en metro.
Según Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, “Apostar por Burjassot es apostar por Valencia. Desde 2018, hemos promovido más de 1.600 viviendas, tanto libres como protegidas. El área metropolitana de Valencia es un objetivo de inversión prioritario dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, y esta reciente adquisición en Burjassot nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del mercado residencial valenciano con más de 400 viviendas en los próximos años en el marco de un proyecto icónico para Burjassot y para Valencia en general”.