proyectos logísticos

Arrancan las obras del complejo logístico de AQ Acentor en Dos Hermanas

María Encabo - Periodista |
Arrancan las obras del complejo logístico de AQ Acentor en Dos Hermanas
Arrancan las obras del complejo logístico de AQ Acentor en Dos Hermanas.

AQ Acentor, promotora inmobiliaria, ha comenzado las obras de construcción de una nave logística en Dos Hermanas (Sevilla). Un proyecto iniciado en 2022 con la compra de dos parcelas con una superficie total de más de 125.000 metros cuadrados en el polígono ‘Aceitunero’ del municipio hispalense y que conllevará una inversión de cerca de 42 millones de euros, hasta su entrega en el primer semestre de 2025.

En concreto, la compañía comienza la construcción de una nave de más de 52.000 metros cuadrados que contará con 101 muelles de carga y espacios de oficinas, con una superficie total -incluyendo el suelo– de unos 97.000 metros cuadrados, dentro de un proyecto llave en mano para una empresa especializada en distribución alimentaria. Asimismo, la promotora cuenta con otra parcela colindante de más de 31.000 metros cuadrados que completaría el desarrollo.

Ambas parcelas destacan por su ubicación: en el municipio de Dos Hermanas con unas conexiones estratégicas a la capital andaluza, así como al resto de la Comunidad Autónoma, al contar con accesos directos a la red de carreteras próximas como la AP-4, la A-4 o la SE-40.

En términos de sostenibilidad, AQ Acentor busca obtener obtendrá el certificado BREEAM Very Good. “Estamos muy orgullosos de poder anunciar el inicio de construcción de la nave logística de Dos Hermanas, que se convertirá en un referente por su funcionalidad y sostenibilidad dentro del mercado logístico sevillano”, comenta Arantxa Cano, Coordinadora de desarrollos ogísticos en AQ Acentor, quien añade: “Nuestro equipo ha trabajado muy estrechamente con las Administraciones públicas así como con el conjunto de colaboradores y proveedores estratégicos para AQ Acentor, permitiéndonos iniciar este segundo gran centro logístico en Andalucía durante el último año. Nos llena de orgullo aumentar nuestra apuesta inversora en Dos Hermanas, contribuyendo a su desarrollo económico tanto con este activo logístico como con los proyectos residenciales que tenemos también en marcha”.