residencias de estudiantes

Amro e Invesco compran tres residencias de estudiantes por más de 150 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Amro e Invesco compran tres residencias de estudiantes por más de 150 millones
Render del proyecto en valencia.

Amro Partners e Invesco Real Estate han adquirido tres proyectos de alojamiento para estudiantes en España por un valor conjunto superior a los 150 millones de euros. Con estas operaciones, el portfolio de la alianza alcanza unos 230 millones de euros y cerca de 1.400 camas.

La colaboración entre ambas compañías se puso en marcha en octubre de 2024 con dos primeras promociones ubicadas en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, con 166 camas, y en el área metropolitana de Barcelona, con 400 camas. Ambos desarrollos se encuentran actualmente en construcción y su apertura está prevista antes del curso académico 2027.

La joint venture incorpora ahora tres nuevos proyectos: una residencia de 195 camas en Málaga que contará con zonas comunes y piscina en la azotea; dos parcelas colindantes en Valencia donde se desarrollará un complejo de 342 camas a menos de 15 minutos de los principales campus universitarios; y un proyecto de 270 camas en el norte de España, próximo al centro histórico de la ciudad. Estas últimas promociones se entregarán a lo largo de 2028.

Cada uno de los proyectos aspira a obtener certificaciones BREEAM Outstanding, Fitwel 3* y WiredScore Platinum. Las futuras residencias incluirán espacios comunes como gimnasios, comedores, salas de estudio, terrazas y zonas verdes.

Raj Kotecha, presidente y consejero delegado de Amro Partners, ha señalado que la colaboración con Invesco Real Estate “avanza de forma muy positiva” y que ambas compañías trabajan activamente para ampliarla. “El mercado español continúa siendo uno de los destinos más atractivos para el capital institucional en el segmento de alojamiento para estudiantes”, ha afirmado.