residencias de estudiantes

Amro consigue financiación de Fiera para levantar una residencia de estudiantes en Alicante

María Encabo - Periodista |
Amro consigue financiación de Fiera para levantar una residencia de estudiantes en Alicante
Amro levantará una residencia de estudiantes en Alicante.

La empresa gestora de activos inmobiliarios Fiera Real Estate ha finalizado la primera operación de su fondo de deuda en España, con el objetivo de financiar la construcción de una nueva residencia universitaria en Alicante, un proyecto llevado a cabo conjuntamente entre Amro Partners y Falco Capital.

El fondo de deuda europeo de Fiera aportará un préstamo de 17,5 millones de euros por un periodo de tres años. Este préstamo es parte de la estrategia global de Fiera, que incluye una gama de productos de crédito inmobiliario, manejando activos que suman un total de 2.000 millones de dólares en América del Norte y Asia.

La inversión total en el proyecto de Amro Partners y Falco Capital alcanza los 30 millones de euros y permitirá la creación de una residencia con aproximadamente 285 plazas para estudiantes en San Vicente del Raspeig, ubicada cerca del campus de la Universidad de Alicante. La elección de Alicante como ubicación para este proyecto se justifica por la alta demanda de alojamiento estudiantil, reflejada en una proporción actual de cinco estudiantes por cada cama disponible en residencias existentes, y el constante incremento en el número de estudiantes.


Amro prevé finalizar la nueva residencia de estudiantes de Alicante a finales de 2025


El nuevo edificio, denominado Amro Estudiantes Alicante, ya ha obtenido todos los permisos de planificación necesarios y las obras de construcción comenzaron en el último trimestre de 2023, con la previsión de finalizar en el tercer trimestre de 2025.

Además de las habitaciones para estudiantes, el complejo incluirá instalaciones compartidas como piscina, comedor, terrazas, gimnasio y 92 plazas de aparcamiento.

En otro orden, Amro y Falco han realizado recientemente una refinanciación de cuatro residencias estudiantiles operativas en España, mediante un préstamo de inversión de 70 millones de euros de Nuveen Real Estate, parte de la TIAA (Teachers Insurance and Annuity Association of America). Amro gestiona actualmente una cartera de residencias y centros para estudiantes con más de 5.000 camas disponibles.