Alibuilding, una empresa parte de Aligrupo, concluyó 2023 habiendo vendido casi la totalidad de su stock de viviendas, lo que generó un volumen de negocio de 49,2 millones de euros. Durante el mismo período, la compañía inició inversiones para nuevas promociones, ascendiendo a más de 34 millones de euros para desarrollar proyectos en localidades como El Campello, Finestrat, Mutxamel, Polop, Jávea y La Nucía.
José Antonio Izquierdo, director general de Alibuilding, describió el año 2023 como un periodo destacado por el alto nivel de ventas, permitiendo casi agotar el stock de viviendas de la empresa. "Iniciamos una nueva etapa que se caracteriza por el inicio de nuevos proyectos, lo que explica la reducción del volumen de negocio del 9,8%", afirmó Izquierdo. La compañía reportó un resultado de explotación de cinco millones de euros en 2023.
Por otro lado, Aligrupo, la matriz de Alibuilding, mantuvo su volumen de negocio en 60 millones de euros y mejoró ligeramente su resultado de explotación alcanzando los 14 millones de euros. Daniel Torregrosa, CEO de Aligrupo, destacó la solidez del holding y la efectividad de su estrategia de diversificación de actividades e inversiones. Según Torregrosa, Alibuilding representa el 81,5% del total de resultados del grupo. También adelantó que la compañía continuará con el desarrollo de sus actividades y la inversión en proyectos o sectores con evolución positiva y bien fundamentada.
En cuanto a las nuevas inversiones, Alibuilding cuenta con más de 127.000 metros cuadrados de suelo, proyectando cinco nuevas promociones en zonas de alta demanda tanto nacional como internacional.
Entre los proyectos se encuentran Alborán Beach en El Campello y Bonalba Green en Mutxamel, este último incluye 121 viviendas y 87 unifamiliares cerca de uno de los campos de golf más importantes de Alicante. Además, en Finestrat, la promotora ha diseñado un complejo residencial adaptado a la orografía local, y en Polop, bajo el nombre de Polop Hills Nature, se desarrollarán viviendas unifamiliares a los pies de la montaña del Ponoig. En Jávea, la compañía tiene suelo en propiedad en la playa del Arenal, y en La Nucía proyecta la construcción de otras 130 viviendas.
Finalmente, Alibuilding está finalizando la venta de las últimas unidades en varias promociones, incluidas Benidorm Beach, Alborán Beach y Polop Hills.