Aelca, en representación de Árqura Homes, ha puesto en marcha cinco proyectos en Sevilla y su área metropolitana, que implican el desarrollo de 320.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de 2.000 nuevas viviendas. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los 20 millones de euros, está destinada a la incorporación de viviendas nuevas y la mejora de la infraestructura local, además de revitalizar áreas históricas y previamente estancadas de la ciudad.
Proyecto API-02 “La Alcoyana”, Gines: El sector API-02 “La Alcoyana” en Gines cubre una superficie de aproximadamente 45.000 metros cuadrados, con una capacidad edificable de 37.500. Este desarrollo reemplaza las antiguas instalaciones de "La Española" con un proyecto que incluirá 252 viviendas. La propuesta también cuenta con parcelas para usos terciarios, una parcela dotacional y áreas de espacios libres ajardinados y de recreo. Con una inversión de 2,3 millones de euros, este proyecto fortalecerá la conexión del municipio con su centro histórico.
Proyecto SR-2 “Camino del Río Pudio”, Mairena del Aljarafe: En Mairena del Aljarafe, el sector SR-2 “Camino del Río Pudio” se extiende sobre un suelo de 119.000 metros cuadrados y proporcionará 575 viviendas. Reactivado tras más de una década, este proyecto ha recibido una inversión de 8,3 millones de euros. Incluirá viviendas unifamiliares y plurifamiliares, además de usos terciarios y áreas para equipamientos municipales y espacios libres.
Proyecto ARI-DE-01 "La Algodonera", Sevilla: Este proyecto transformará 125.000 metros cuadrados de los terrenos de la Algodonera de Sevilla, actualmente en deterioro, con la construcción de 919 viviendas, incluyendo 451 viviendas protegidas.
Esta iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los 20 millones de euros, está destinada a la incorporación de viviendas nuevas y la mejora de la infraestructura local
Proyecto API-DM-01 “Fábrica de Vidrios”, Sevilla: Ubicado en el barrio de La Macarena, este desarrollo ocupará 27.145 metros cuadrados en los terrenos de la antigua Fábrica de Vidrios La Trinidad, creando 208 viviendas y preservando el patrimonio arquitectónico existente. Además, se mejorará la infraestructura local con espacios libres y áreas de uso público.
Proyecto ARI-DC-02 “Naves de San Luis”, Sevilla: Este proyecto especial de reforma en el casco histórico de Sevilla incluye 690 metros cuadrados para espacios libres y 942 para equipamiento cultural. Se construirán 38 viviendas, de las cuales 17 serán protegidas, contribuyendo a la función social y cultural del área.
Tal y como afirma Pilar Escobar, directora de expansión y urbanismo de Aelca: “Apostamos por el desarrollo y la revitalización de Sevilla y su área metropolitana. La inversión en espacios urbanísticos y la construcción de nuevas viviendas no solo responde a la necesidad de vivienda, sino que también impulsa el crecimiento y ordenamiento de la región. Al transformar espacios abandonados o estancados, estamos creando infraestructuras modernas y sostenibles que mejoran la calidad de vida y fortalecen la conexión de las comunidades con su entorno. Cada proyecto es una oportunidad para contribuir al futuro de Andalucía, y en Aelca, estamos dedicados a liderar este esfuerzo con responsabilidad y visión”.