Aelca, compañía dedicada a la gestión y comercialización de proyectos de promoción inmobiliaria, así como al desarrollo de suelos, comenzará próximamente la comercialización de seis nuevas promociones en Cataluña. Estas promociones añadirán más de 200 nuevas viviendas al mercado residencial de obra nueva en la región, posicionando a Cataluña como la segunda comunidad autónoma con más promociones comercializadas por la firma. Los proyectos son desarrollados para Árqura Homes, con Aelca encargada de su gestión y comercialización.
David Gispert, director territorial de Aelca en Cataluña, declara: “Estas seis promociones son una muestra más de la apuesta de Aelca y Árqura Homes por el mercado catalán, clave para la compañía, ya que actualmente éste ha continuado mostrando signos de crecimiento en 2024, con un aumento sostenido en la demanda. Esta tendencia refleja una confianza en el mercado y una economía regional en fortalecimiento, consolidándose tras los desafíos de los últimos años”.
Entre los proyectos destacados se encuentra Antic Terrassa, ubicado en la calle Navas de Tolosa de Tarrasa, que transforma una antigua zona industrial en un nuevo área residencial. Este proyecto incluye 38 viviendas de dos y tres dormitorios, todas con balcones y algunas con amplias terrazas. Anola Malgrat, en su segunda fase, también ofrece 38 viviendas con características similares, destacando las situadas en la última planta por sus terrazas solárium.
Aelca gestiona además otras promociones en Cataluña como Amares Tiana, en la comarca del Maresme, que ofrece 48 viviendas con acceso a jardines y grandes terrazas, y Aelca Tossa, situada en Tossa de Mar, Costa Brava, que incluye 40 viviendas con jardines y terrazas solárium, a pocos minutos de la playa.
La compañía también ha anunciado planes para comenzar la comercialización de cuatro nuevas promociones en Girona, Lleida, Polinyà y El Prat de Llobregat, sumando un total de 166 nuevas viviendas antes de fin de año.