Aedas Homes ha iniciado las obras de su proyecto Alondra en Cobeña, Madrid, ubicado en el triángulo inmobiliario formado por las autovías A-1 y A-2. Este municipio se sitúa a 25 kilómetros de Madrid, 13 kilómetros de San Sebastián de los Reyes y a 15 minutos en coche del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según Ane Luego, gerente de promociones de la compañía para la dirección territorial centro y responsable del proyecto, “La llegada de las grúas a Alondra supone la implantación plena de Aedas Homes en la zona norte de Madrid”. Añade también que “esta promoción supone también un hito a nivel de sostenibilidad, al contar con altos estándares de eficiencia energética. Y es todo un oasis a nivel de zonas comunitarias interiores y exteriores, entre las que destaca un pinar privado y un huerto comunitario”.
El conjunto residencial Alondra incluirá 136 viviendas plurifamiliares, distribuidas en 84 en la fase I y 52 en la fase II, con opciones de dos a cuatro dormitorios, así como bajos jardín y áticos dúplex. Los precios inician desde 280.200 euros, incluyendo garaje y trastero, y las viviendas serán entregadas con cocinas completamente equipadas. Además, la urbanización contará espacios comunes, como jardines, piscinas, áreas de juegos para niños, un huerto urbano, taquillas inteligentes, zona de lavado de mascotas, gastroteca y gimnasio.
Ane Luego ha destacado que el proyecto ha logrado un porcentaje de reservas superior al 40%, lo que ha llevado a adelantar los plazos de construcción de la segunda fase. Las viviendas están programadas para entregarse durante el año 2026. La gerente destaca que Alondra atrae a una variedad de perfiles de compradores, incluyendo familias, parejas jóvenes, solteros e inversores, con una presencia notable de clientes nacionales de 45 a 55 años. Estos clientes provienen principalmente de municipios del norte de Madrid y de la capital.
“El comprador de Alondra se siente atraído por la arquitectura de diseño del proyecto obra del prestigioso Estudio Aranguren + Gallegos Arquitectos, los espacios interiores y exteriores de los inmuebles, los grandes ventanales y terrazas de las viviendas, que aportan luz natural a todas las estancias, y su ubicación en una zona consolidada a 15 minutos a pie de todos los servicios y del aeropuerto”, afirma Luego. Además, menciona la importancia de la sostenibilidad en el diseño, señalando que las viviendas contarán con la máxima certificación energética, la etiqueta A.