residencial

AEDAS Homes desarrolla 52 nuevas viviendas en Bilbao y Mungia

Redacción Observatorio Inmobiliario |
AEDAS Homes desarrolla 52 nuevas viviendas en Bilbao y Mungia
Futuro proyecto de la compañía en bilbao. Rende de aedas.

AEDAS Homes ha iniciado dos nuevos desarrollos residenciales en la provincia de Bizkaia. Se trata de las promociones Lyra, ubicada en la isla de Zorrozaurre (Bilbao), con 24 viviendas; y Gane, en el municipio de Mungia, con 28 unidades. Con estas incorporaciones, la promotora alcanza un total de 192 viviendas en fase de desarrollo en País Vasco, todas ellas en Bizkaia.

Los nuevos proyectos se suman a los ya iniciados por la compañía en los últimos meses: Mune (36 viviendas) en Mungia y Fiora (104) en Barakaldo. Según ha declarado Mikel Fernández Goyenechea, delegado territorial de AEDAS Homes en Norte, estas actuaciones responden a la intención de “colaborar con las administraciones públicas con el objetivo de aportar más vivienda a un mercado que la necesita, y que cuenta con una fuerte demanda insatisfecha de vivienda de obra nueva”.

Las promociones contemplan tipologías de uno a cuatro dormitorios, con precios que parten desde los 199.000 euros.

El proyecto Lyra se sitúa en la zona central de la isla de Zorrozaurre, junto a la ría y frente al barrio de Deusto. Incluye 24 viviendas de dos y tres dormitorios, todas con terrazas orientadas al sur y vistas al futuro parque central de la isla.

Según la promotora, el proyecto alcanzará la calificación energética más alta gracias a la incorporación de sistemas como aerotermia para suelo radiante, fachadas con aislamiento térmico y soluciones de regulación térmica automatizada. “Estas mejoras contribuyen a que el gasto energético sea mínimo y se ahorre en las facturas”, ha señalado Fernández Goyenechea.

La promoción Gane contempla 28 viviendas de uno a cuatro dormitorios, incluyendo bajos con jardín y áticos. Todas las unidades contarán con terrazas amplias y climatización mediante suelo radiante.

El proyecto se localiza junto al centro de Mungia, con conexiones por carretera hacia Bilbao a través de la autopista y el corredor del Txorierri, y proximidad a las playas de Plentzia, Gorliz y Bakio.