La joint venture formada por Dazia Capital y Aermont Capital, especializada en el mercado de flex living, ha seleccionado a la constructora ACR para llevar a cabo la construcción de lo que está llamado a convertirse "en el edificio híbrido industrializado más grande de España", ubicado en Valdebebas. Este proyecto, diseñado por Ortiz y León Arquitectos con la colaboración de Ingeniería Valladares, abarca una superficie de 18.000 metros cuadrados y contará con 500 unidades residenciales, incluyendo estudios y apartamentos de un dormitorio.
Este desarrollo se suma a la creciente cartera de proyectos de Dazia Capital y Aermont Capital en zonas como Alcobendas, las Tablas y Tres Cantos, consolidando su posición en el segmento de flex living. Este tipo de vivienda está dirigido a un amplio abanico de residentes, desde jóvenes profesionales hasta estudiantes de postgrado, y ofrece diversas comodidades, como gimnasio, espacios de coworking, áreas verdes, terrazas y piscinas.
Este desarrollo se suma a la creciente cartera de proyectos de la joint venture en zonas como Alcobendas, las Tablas y Tres Cantos, consolidando su posición en el segmento de flex living
ACR, que ya está trabajando en otro proyecto en Tres Cantos, empleará el sistema de construcción de CREE Buildings, caracterizado por su sostenibilidad y eficiencia, para la realización de este proyecto. Este enfoque constructivo destaca por su baja huella de carbono, reduciendo en un 40% las emisiones en comparación con las construcciones tradicionales, y se espera que el edificio obtenga la certificación BREEAM Excelente por su alto nivel de sostenibilidad.
El proyecto se completará en un plazo de 17 meses, lo que supone una reducción de cinco meses respecto a los métodos de construcción convencionales. Guillermo Jiménez, director general de ACR, enfatiza la importancia de este ahorro de tiempo para la pronta recuperación de la inversión y resalta el orgullo de la empresa por liderar este tipo de iniciativas sostenibles y de alta calidad en España.
El núcleo inicial del porfolio será la Comunidad de Madrid, donde Dazia y Aermont ya han iniciado la construcción de los primeros 1.250 apartamentos
La constructora afirma que el sistema CREE Buildings facilita una construcción respetuosa con el medio ambiente, promoviendo la economía circular y minimizando los residuos y la contaminación acústica. Además, mejora la eficiencia energética del edificio y simplifica su mantenimiento.
Este es el segundo proyecto que Dazia Capital asigna a ACR en el último año, siguiendo el lanzamiento de su primer proyecto de vivienda flexible en Alcobendas, que también contará con la certificación BREEAM Excelente. Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la vivienda asequible, destacando la implementación del sistema CREE Buildings para reducir la huella de carbono.
El núcleo inicial del porfolio será la Comunidad de Madrid, donde Dazia y Aermont ya han iniciado la construcción de los primeros 1.250 apartamentos, distribuidos en cuatro proyectos entre los 7.000 y 20.000 metros cuadrados. El objetivo del plan es completar la inversión en tres años y tener 2.500 unidades operativas en cuatro años, con la intención de exportar el modelo a otras ciudades españolas.