hoteles

B&B Hotel Madrid Tres Cantos, premiado por Re Think Hotel

María Encabo - Periodista |
B&B Hotel Madrid Tres Cantos, premiado por Re Think Hotel

El innovador B&B Hotel Madrid Tres Cantos, construido por la UTE Casais España y ACR y promovido por Sunny Casais, ha recibido un prestigioso reconocimiento en España. Este hotel, que destaca por ser el primer edificio en España que combina madera y hormigón en su construcción, ha sido galardonado en el concurso Re Think Hotel. Su distinción se encuentra en la categoría de los "10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera aún por realizar".

La ceremonia de entrega de los premios Re Think Hotel se llevó a cabo en la Secretaría de Estado de Turismo de Madrid. El B&B Hotel Madrid Tres Cantos, situado en la capital española, es un proyecto de 120 habitaciones diseñado por TdB Arquitectos. Este proyecto forma parte de una iniciativa que busca erigir dos hoteles en Madrid, enfocándose en la sostenibilidad y la innovación.

Cabe destacar que este hotel es el sexto de la cadena B&B firmado por el Grupo Casais, siendo el B&B Guimarães el primero, el cual marcó el hotel número 700 de la cadena. El B&B Tres Cantos se distingue por ser el primero en España que utiliza una construcción híbrida, empleando el sistema CREE Buildings.

Este sistema representa una solución industrializada que facilita el montaje y desmontaje, con estructuras y fachadas prefabricadas. Además, el B&B Tres Cantos, un edificio de cinco plantas, incorpora baños y parte de las redes e instalaciones especializadas también prefabricadas en Portugal por las empresas del Grupo Casais Blufab y Blumep.

En palabras de António Carlos Rodrigues, CEO del Grupo Casais, "Vemos este premio como un reconocimiento del mercado a lo que creemos que es el futuro del sector. El cliente B&B ya está capitalizando con dos hoteles construidos con los mismos principios de sostenibilidad e industrialización". Rodrigues también destacó el compromiso del grupo con la creación de una sociedad y comunidades más sostenibles, reconociendo que, aunque el camino hacia una construcción sostenible es largo, proyectos como este demuestran avances significativos.

El enfoque híbrido adoptado por el B&B Tres Cantos ha resultado en una reducción significativa de la huella de carbono, los residuos, la contaminación acústica local y ha mejorado la eficiencia energética. Por último, se debe resaltar que el Grupo Casais ha implementado este sistema de construcción híbrida en otros proyectos en Portugal, como el Polo de Innovación y Tecnología de Minho.