White Investing RE ha cerrado un acuerdo para desarrollar dos nuevas residencias para personas mayores en Cullera (Valencia) y La Vall d’Uixó (Castellón), después de obtener las licencias correspondientes y completar la compraventa en mayo. Estos activos han sido adquiridos por un fondo de inversión asesorado por Mozaïc Asset Management, expertos en bienes raíces sanitarios en Europa.
Ambas residencias contarán con 120 plazas cada una, ayudando a cubrir el déficit de camas en la Comunidad Valenciana. Los trabajos de construcción, a cargo de Globalklee del grupo CLEOP, ya han comenzado y se espera que duren entre 16 y 18 meses. La firma valenciana planea abrir estas nuevas residencias de mayores al público en el primer trimestre de 2025, con la gestión de Noavedat, una empresa con experiencia en centros residenciales en diversas localidades y viviendas tuteladas en la región.
Estas construcciones contarán con la certificación de sostenibilidad BREEAM, reconocida a nivel global, con una calificación ‘Very Good’. En esta operación, White Investing RE contó con el respaldo de Bysos, una firma especializada en inversiones tecnológicas e inmobiliarias.
Todo esto forma parte del Plan Estratégico 2023-2025 de White Investing RE, centrado en sectores como Health, Living y Hospitality, que incluye la creación de residencias para mayores, proyectos de vivienda senior, residencias estudiantiles, 'coliving' y 'build to rent'. El plan subraya la creciente necesidad de residencias para personas mayores debido al envejecimiento de la población y la demanda de espacios de calidad para este grupo, especialmente después de la pandemia.
Los objetivos clave del plan incluyen desarrollar proyectos ‘llave en mano’, enfocarse en negocios institucionales y establecer alianzas para potenciar el crecimiento de la empresa.