La valenciana White Investing RE desarrollará su primera operación en el segmento de residencias y alojamientos para estudiantes en Cádiz. La compañía impulsará un proyecto que consiste en la construcción de una residencia para albergar a 136 estudiantes.
Durante el último trimestre de 2022 se llevó a cabo la negociación del proyecto, y la venta se cerró hace unos meses. La empresa JLL brindó asesoramiento comercial en esta operación. La construcción está programada para durar 26 meses, y se estima que el edificio se entregará en el último trimestre de 2025.
El comprador y el operador de este proyecto es The Boost Society, del Grupo Axa y White Investing ha contado con el asesoramiento jurídico de Garrigues Barcelona. El edificio va a tener certificado de construcción sostenible, con calificación “Very Good”, que otorga BREEAM, el sello de construcción sostenible más utilizado y el primero creado en el mundo.
El proyecto se encuentra dentro del marco del Plan Estratégico de White Investing para el periodo 2023-2025, el cual se enfoca en gran medida en el sector"living" (PBSA, BtR, senior living y coliving) como parte de su actividad principal.
Sin dejar el residencial, la firma valenciana se ha centrado en dos modelos: living (Build to Rent, co-living y residencias de estudiantes) y el health (asistenciales y senior living). “Hasta el 2018 nuestro principal campo fue el sector residencial, pero a partir de ese año nos abrimos hacia el sector salud y living porque vimos que eran dos segmentos que tenían una demanda con déficit en la oferta”, afirma José Solero, CEO de White Investing.
En palabras de Jean-Baptiste Mortier, CEO The Boost Society (KLEY, HIFE, CAMPUS): "Estamos muy satisfechos con esta adquisición, que refuerza la presencia de nuestra marca CAMPUS para estudiantes en esta bella ciudad del sur de España. Tenemos grandes ambiciones en la Península Ibérica y ya están en marcha numerosas conversaciones para implantarnos en las principales ciudades estudiantiles españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Alicante".
El directivo añade que "en cada una de estas ciudades, queremos que nuestras residencias de estudiantes, a través de la calidad de sus alojamientos, zonas comunes y servicios, contribuyan al bienestar de los jóvenes y, por tanto, al desarrollo de las universidades".