Veracruz Properties, propietaria de varios centros comerciales en Valencia, Madrid y Córdoba, sale a Bolsa
Con una cartera valorada en 116 millones, debuta con un precio de 32’6 euros por acción
24 de julio de 2018.- La socimi , empresa propietaria de activos inmobiliarios en renta y especializada en la gestión de sus centros comerciales, ha sa
Con una cartera valorada en 116 millones, debuta con un precio de 32’6 euros por acción
24 de julio de 2018.- La socimi , empresa propietaria de activos inmobiliarios en renta y especializada en la gestión de sus centros comerciales, ha salido a Bolsa con un precio de referencia de 32’6 euros por acción, lo que ha resultado de una valoración de sus activos de 116 millones de euros y valor patrimonial de 76,7 millones de euros. Con sede social en Gandia, su debut en el parqué la convierte en la primera socimi valenciana en cotizar en el MAB. Su cartera incluye 4 centros comerciales, 2 centros geriátricos y una planta de oficinas localizados en Valencia, Madrid y Córdoba.
Para su incorporación al mercado alternativo, la socimi valenciana ha contado con Armabex como asesor registrado y con los despachos Olazábal & Asociados, Lener y Centeco como asesores en materia jurídica y fiscal. Asimismo, sus cuentas anuales han sido auditadas por Grant Thornton, mientras que Valtecsa ha realizado la valoración de activos y Gesvalt la valoración de la sociedad.
Veracruz Properties Socimi S.A. está participada por accionistas de la República Dominicana y de la Comunidad Valenciana. Durante el toque de campana que da inicio a la negociación de sus acciones, su consejero delegado, Salvador Fondeur, ha valorado “el impulso económico de España en el último año y la seguridad jurídica que ofrece este país” como los aspectos clave que han determinado su interés por invertir en España y, recientemente, la decisión de cotizar en el MAB. “Nuestra confianza en España y en la Comunidad Valenciana –que nos ha abierto las puertas para implementar un modelo de negocios rentable, contando con recursos humanos nacionales de primer nivel– nos ha motivado a avanzar con nuestro proyecto inversor”. “Ahora queremos abrirnos al mercado nacional –ha continuado–, incorporar nuevos activos y seguir agregando valor a nuestra cartera actual”, en referencia a las importantes reformas que se han iniciado en los centros comerciales de los que ya son titulares y gestores.
En cuanto a los nuevos activos que proyectan en su plan de expansión, Fondeur ha avanzado que mantendrán una estrategia consecuente con la actual, “basada en la prudencia como eje principal y enfocada en activos en los que ya tenemos experiencia: centros comerciales, geriátricos y locales de oficinas, dado que nuestra inversión se centra en sectores de crecimiento atractivo y con potencial de creación de valor por medio de una efectiva gestión comercial e inversión”.