El desayuno editorial 'La revolución de la vivienda: nuevas formas de vivir', organizado por Observatorio Inmobiliario, contó, entre otros expertos, con Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, quien manifestó la resiliencia absoluta que ha demostrado el sector durante 2022.
No obstante, aclaró que “tenemos un problema grave de infra producción y de acceso a vivienda, y de intento fallido, muy a pesar del sector, de haber creado un parque de vivienda en alquiler profesionalizado, siendo también necesaria la implementación de las nuevas fórmulas de flex living, coliving, senior living, que, sin duda, necesita la sociedad”.
Para Roca son necesarias las modificaciones normativas y la flexibilización del urbanismo para dotar de seguridad jurídica al sector, y poder volver a atraer la inversión privada. “Ante esta situación, que hay que lamentar, de que se está detrayendo la inversión por la situación del cambio de política monetaria, en la Comunidad de Madrid nos encontramos con un escenario positivo, ya que en los próximos cuatro años saldrá suelo para 70.000 viviendas, 35.000 de ellas con algún grado de protección”, finalizó.
¿Quieres saber más?
En este enlace puedes acceder al Special Story del desayuno
'La revolución de la vivienda: nuevas formas de vivir'
y conocer todo lo que los expertos dijeron sobre el tema.