El laboratorio de aprendizaje radical conocido como TeamLabs ha tomado la decisión de trasladar su sede. En concreto, se establecerá en la Casa de las Alhajas de Madrid, un emblemático edificio propiedad de la Fundación MonteMadrid. Mediante un acuerdo de alquiler, TeamLabs podrá hacer uso de este lugar durante los próximos 20 años.
Es en este innovador espacio donde se imparte el grado universitario conocido como LEINN. Con este cambio de ubicación, TeamLabs busca continuar su labor de transformación educativa y promover un enfoque radicalmente distinto en la formación universitaria.
Se trata de la última gran operación de ampliación de espacio por parte del sector educación y formación en la capital. La nueva ubicación, próxima a la Plaza de las Descalzas, brinda a TeamLabs la oportunidad de triplicar el tamaño de su antigua sede en Madrid. Esto permitirá dar cabida a más de 1.000 personas que forman parte de su comunidad de creación colectiva.
Además, esta ubicación estratégica facilitará el continuo desarrollo del impacto social que ha captado la atención de administraciones públicas, instituciones educativas y empresas. TeamLabs colabora con ellas en procesos de transformación, innovación y cambio, y este nuevo espacio será clave para impulsar dichas colaboraciones.
Transformación del histórico edificio madrileño, de 6.000 m2
A partir del comienzo del curso 2023-2024, el histórico edificio de 6.000 metros cuadrados y 300 años de antigüedad se transformará en un nuevo espacio socio-cultural. Este lugar estará abierto a eventos, personas, empresas y organizaciones interesadas en fomentar la creación disruptiva y transversal en los ámbitos artístico, cultural, científico, tecnológico, social y medioambiental.
Todo esto estará alineado con la filosofía de aprendizaje de TeamLabs, específicamente en su grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), un título oficial otorgado por la Universidad de Mondragón. Cabe destacar que este programa cuenta con una trayectoria de más de 12 años en España y una tasa de inserción laboral del 97%. Este nuevo espacio ofrecerá un entorno propicio para potenciar la creatividad y el impacto transformador en diversos campos.
El sector educativo supera los 100.500 m2 en Madrid
Según datos de Savills, consultora responsable del asesoramiento de la operación de alquiler, la absorción de superficie por parte del sector dedicado a educación y formación ha superado los 100.500 metros cuadrados desde 2021, año que marcó récord con más de 20 operaciones registradas.
Desde entonces, según Ricardo Giménez, director del sector educativo en Savills España, “la demanda ha sido creciente y continúa muy activa en la búsqueda de espacio representativo y de calidad en la ciudad como uno de los factores clave para la atracción del talento joven. Sin embargo, la escasez de edificios dotacionales en la ciudad y los requerimientos específicos limita el volumen de contratación y se necesita en muchos casos soluciones que llevan a las escuelas más tiempo del deseado para crecer”.