Rehabiterm ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, facilitando la gestión en las comunidades de propietarios, desde la elaboración de la documentación técnica hasta la solicitud de las ayudas públicas.
Mediante el acuerdo, ambas entidades se comprometen al desarrollo conjunto de actividades dirigidas a impulsar las actuaciones de regeneración residencial en el marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
El acuerdo ha sido firmado por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez, y el presidente de Rehabiterm, Juan Antonio Gómez-Pintado.
El COAM, a través de su Oficina de Rehabilitación, y Rehabiterm se comprometen a poner en marcha un conjunto de iniciativas estratégicas dirigidas a impulsar la tramitación y gestión de los Fondos Next Generation EU.
Así, ambas instituciones acuerdan máxima difusión de los programas y ayudas de rehabilitación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o cualquier otro relacionado con la regeneración residencial. Para ello, organizarán jornadas informativas, especialmente dirigidas a administradores de fincas y comunidades de propietarios, sobre los programas y ayudas a la rehabilitación.
El acuerdo también contempla la puesta en marcha de programas de formación para arquitectos, agentes y gestores de rehabilitación, para que puedan actualizar los conocimientos técnicos específicos que se deben cumplir y acreditar en las fases de proyecto y de ejecución de obras, y en la presentación de las solicitudes de subvención.
Otro de los compromisos se centra en la prestación de servicios específicos de atención de dudas y a consultas de los solicitantes de los programas de ayuda 3, 4 y 5, antes y durante la tramitación de los expedientes en todas las fases del procedimiento, o la organización conjunta de eventos en materia de eficiencia y ahorro energético vinculados directamente con las ayudas de rehabilitación.
La directora general de Rehabiterm, Sandra Llorente, ha señalado que “en nuestras oficinas podrán informarse de los servicios prestados por Rehabiterm como agente rehabilitador sin salir de su barrio. Les explicaremos el proceso que ofrecemos, lo que se conoce como un llave en mano: desde las inspecciones técnicas de edificios, informes de evaluación, proyectos, financiación y petición de subvenciones, hasta la ejecución de los trabajos con nuestros equipos propios”.
Rehabiterm ya ha abierto sus primeras oficinas en Madrid, concretamente en Arganzuela, en la calle Villa del Prado, número 12, y en San Blas, en la calle Julia García Boután, 35.