Prologis amplía la oferta del mercado logístico barcelonés. La compañía ha lanzado al mercado un activo logístico de última milla ubicado a tan solo 14 kilómetros del centro de la Ciudad Condal, en el Prologis Park Sant Boi, con un acceso estratégico a la carretera C-32.
El edificio cuenta con una extensión total de más de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 5.700 están destinados a funciones de almacenamiento, 275 metros cuadrados a oficinas en la planta baja y aproximadamente 1.000 metros cuadrados de planta altillo, donde se encuentran los aseos y vestuarios, además de un espacio abierto flexible para atender cualquier otra necesidad.
Se prevé que esta plataforma logística de última milla estará disponible para un futuro arrendatario en el último trimestre del año. Respecto a la comercialización, esta se llevará a cabo por parte de las consultoras JLL y Savills.
Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España señala que “el activo, que estará disponible en el último trimestre del año, es único en el mercado por su cercanía a Barcelona y su ubicación estratégica: a menos de 20 minutos del centro de la Ciudad Condal y con acceso sencillo a la C-32. Cuenta, además, con el sello BREEAM Excellent que pone de manifiesto la sostenibilidad y calidad del proyecto”.
Gloria Valverde, directora de industrial-logístico de Savills en Barcelona, añade que “además de superficie logística en un entorno con una disponibilidad casi nula, este proyecto aporta valor mediante una nueva promoción sostenible que recupera un espacio obsoleto y en estado de abandono. A su funcionalidad para distribución urbana, se suma su localización en la puerta de acceso a la ciudad de Barcelona perfecta para albergar una sede corporativa que precise instalaciones de alta calidad y estética comercial.”
Por su parte, Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España comenta que “con este nuevo edificio en Prologis Park Sant Boi reforzaremos un parque totalmente adaptado a las necesidades logísticas del siglo XXI. En Prologis seguimos apostando por la reconversión de espacios, que nos permite desarrollar excelentes almacenes logísticos en las primeras coronas de grandes ciudades como Barcelona o Madrid, además de satisfacer la demanda en un contexto de escasez de suelo logístico, sobre todo en Barcelona”.