El deseado proyecto residencial Pignatelli, nombre propio de la promoción que Aedas Homes impulsa en el corazón de Zaragoza, está en construcción desde hace meses y sus obras avanzan a muy buen ritmo de la mano de la reconocida constructora ACR. Al igual que las obras que suponen la reconversión urbana de toda la zona que está realizando la empresa urbanizadora zaragozana MLN. Una muy buena noticia para las decenas de compradores que han adquirido alguna de las viviendas de este residencial único y que ya están viendo cómo sus futuras casas se están haciendo realidad.
“Pignatelli no es una promoción de viviendas más en Zaragoza. Desde antes incluso de su lanzamiento oficial, la expectación que ha despertado ha sido increíble, atrayendo a miles de interesados. Para Aedas Homes es un honor y una enorme responsabilidad, desarrollar una promoción de este calibre”, asegura Ana Marrón, Delegada de Aedas Homes en Zaragoza. “Además”, remarca, “el proyecto conlleva la regeneración y urbanización de toda la zona de los antiguos depósitos de agua de Pignatelli”.
La gran acogida del mercado se ha reflejado en un ritmo de ventas muy elevado y actualmente ya sólo quedan disponibles las últimas unidades. “Además de la excelente ubicación frente al nuevo parque y la escasa oferta de obra nueva disponible, los clientes están valorando las características del edificio con un diseño y calidades muy cuidados; las zonas comunes; y la eficiencia de las viviendas”, explica la Delegada de Aedas Homes.
Residencial respetuoso con el medio ambiente
Pignatelli acogerá 65 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios -incluidos bajos con jardín y áticos- con garaje, trastero y piscina comunitaria en la azotea del edificio y se encuentra en una ubicación privilegiada, junto al Paseo Ruiseñores y a cinco minutos del centro histórico de Zaragoza. Las viviendas destacan por sus altas calidades y su marcado carácter sostenible. El edificio contará con la calificación energética A y certificado BREEAM gracias a medidas como ventanas de doble acristalamiento -que facilitan confort térmico y acústico- o ventilación inteligente de doble flujo.
Ana Marrón estima que las obras de Pignatelli concluirán aproximadamente en un año. Y en unos meses está previsto que se entreguen las viviendas: “Hablamos de que a finales de 2023 o principios de 2024 los clientes podrán entrar en sus casas, cumpliendo con los plazos que estaban previstos”. Para entonces, las obras de urbanización del espectacular y nuevo Parque Pignatelli estarán concluidas -finalizan en el primer trimestre de 2023-.
“La actuación urbana del nuevo Parque Pignatelli, que está ejecutando también Aedas Homes con la supervisión del Ayuntamiento, incluye la transformación de más de 23.000 metros cuadrados en un área verde y un gran estanque, lo que representa una de las actuaciones de regeneración urbana más importantes que se han llevado a cabo en el centro de Zaragoza en muchos años”, concluye la Delegada, quien destaca en este sentido que la zona pasará de ser un enorme espacio degradado y en desuso a un lugar de encuentro y disfrute para los zaragozanos donde podrán pasear, realizar deporte, asistir a actividades culturales e incluso montar en barca.